Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sarmiento sigue arrasando y se viene una fecha clave por la clasificación

23/06/2022 03:27 Deportivo
Escuchar:

Sarmiento sigue arrasando y se viene una fecha clave por la clasificación Sarmiento sigue arrasando y se viene una fecha clave por la clasificación

El Torneo Anual 2022 de la Liga Santiagueña de Fútbol, que lleva la denominación de "Alfredo Moreno", completó su octavo capítulo y de a poco se van definiendo las posiciones en las dos zonas. El pasado fin de semana se disputaron los encuentros de vuelta de la fecha de los clásicos, pero todos los equipos jugaron ya ocho encuentros. Y en este arranque, el que está imparable es Sarmiento.

El "Profe" es uno de los dos invictos y ganó sus ocho encuentros, para llegar a esta altura del certamen con puntaje ideal y ya clasificado a los cuartos de final o a la Copa de Oro.

El otro invicto en este certamen también pertenece a la Zona A y es Sportivo Fernández. El "Albo" ganó el clásico ante Independiente y se mantiene en zona de clasificación. Una curiosidad en esta zona está en el fondo de la tabla. Güemes marcha último con cuatro puntos y apenas un partido ganado. ¿El penúltimo?: Mitre, con 6 puntos y también una victoria. Dos de los equipos más populares de la provincia tienen pocas chances de clasificación en busca del título.

En la Zona B, todo está más parejo. El puntero es Unión Santiago, con 19 puntos y lo siguen de cerca Independiente de Fernández con 17 y su homónimo de Beltrán con 14. El último que se está clasificando a la Copa de Oro en esta zona es el sorprendente Banfield, con 11 puntos, los mismos que Comercio Central Unidos. Los bandeños tienen mejor diferencia de gol (0 contra los -4 del "Tripero").

Tampoco está exenta a sorpresas esta zona. Central Córdoba ganó apenas un encuentro y con 6 puntos, ocupa el puesto 8 en la clasificación. Hoy, el conjunto del Oeste es el último equipo en clasificarse a la Copa de Plata. Yanda FC es el único equipo que aún no ganó en el campeonato.

Tras la disputa de esta etapa, los primeros cuatro equipos de cada grupo se clasificarán a la Copa de Oro, en busca del título de campeón y las dos plazas que otorga la Liga Santiagueña al Regional Federal Amateur 2022/23.

Los equipos que se encuentren al final de la Primera Fase del puesto 5° al 8° jugarán la Copa de Plata, con la posibilidad de clasificarse a un Petit Torneo que organizará la Federación Provincial junto con otros representantes de ligas del interior, por un lugar al TRFA 2022/23.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy