×

Central Córdoba se recuperó con un doblete de Riaño y alivió el promedio

El delantero marcó a los 40 y 45 minutos del ST y después de que el local se quedara con uno menos a partir de los 41' de la etapa inicial. El equipo de Rondina mostró una mejor versión.

- 21:18 Deportivo

Central Córdoba dio el golpe en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes y volvió a Santiago con tres puntos que valen una barbaridad para aliviar un poco el promedio del descenso. El "Ferroviario" se hizo fuerte esta vez de visitante y con un doblete del delantero Claudio Riaño a cinco minutos del final del partido, logró reponerse de las dos últimas derrotas ante Banfield y San Lorenzo y acentuar el mal momento que está atravesando Talleres de Córdoba en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

 

La diferencia terminó siendo justa para el equipo de Sergio Rondina que aprovechó, además, la ventaja numérica ya que a los 41 minutos de la etapa inicial, Talleres se quedó con uno menos por la expulsión del volante Cristian Oliva. Fue la quinta presentación del "Ferro" en el certamen y esta vez con un balance bien positivo.

 

En la fría tarde cordobesa fue el local el que propuso lo mejor en el primer tiempo, con una formación alternada entre habituales titulares y suplentes, ya que el miércoles recibe a Colón de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Libertadores, y apunta a llegar a pleno a esa jornada.

 

Si bien manejó la pelota el conjunto local, no tuvo claridad para llevar real peligro al arco rival, mientras que los santiagueños apostaban a la pelota parada para encontrar alguna chance, y en una muy buena jugada preparada por esa vía es que tuvieron la más clara, pero el arquero Guido Herrera le tapó muy bien un mano a mano a Riaño.

 

Llegó la expulsión de Oliva por una fuerte entrada contra Kalinski y eso cambió por completo el desarrollo del segundo tiempo, porque si bien la "T" siguió siendo el que más propuso, Central Córdoba encontraba espacios en ataque y confiaba en poder llevarse algo más que el empate del Kempes.

 

Una chance que no pudo aprovechar el ingresado delantero uruguayo Michael Santos para el dueño de casa se lamentó mucho en Córdoba, porque de esa salida llegó la apertura del marcador para el visitante, con el primer tanto de Riaño, que apareció sin marca por el medio del área y empujó al gol tras recibir un buen pase de Francisco González Mentilli.

 

Fue con todo a buscar la igualdad Talleres, pero se volvió a descuidar en el fondo, lo que aprovechó sobre el final Central Córdoba, que utilizó la misma fórmula González Mentilli-Riaño para asegurar el triunfo con el 2 a 0 definitivo, en una jugada similar a la apertura del marcador.

 

 

 


Más noticias de hoy