×

Mitre dio un paso atrás y perdió sin atenuantes ante San Martín de San Juan

- 00:37 Deportivo

Venía en alza Mitre. No perdía hace cuatro fechas y había ganado sus últimos dos partidos consecutivos.

Parecía encontrar por fin esa regularidad que tanto busca para prenderse definitivamente en la lucha por clasificar al Reducido. Pero ayer dio un paso atrás.

Jugó muy por debajo de su nivel y perdió 1 a 0 ante San Martín de San Juan, en el estadio Único Madre de Ciudades.

Matías Giménez, a los 25 minutos del primer tiempo, marcó el gol del justo triunfo del elenco sanjuanino, que fue ordenado, práctico y superó en todas las líneas a un desdibujado Mitre.

Con este resultado, el equipo que dirige Pablo Richetti se quedó en los 22 puntos, situándose en el puesto 26 de la tabla.

Y a pesar de que está a seis unidades de ingresar a zona de Reducido, tiene muchos equipos en el medio. En la próxima fecha, Mitre tratará de demostrar que lo de ayer fue solo una mala tarde y para eso deberá recuperarse en su visita a Chaco For Ever (26), uno de los rivales directos que tiene si es que pretende pelear por meterse en el petit torneo que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional.


El partido

Desde el inicio del partido se lo notó incómodo a Mitre. Nunca pudo establecer supremacía en la mitad de la cancha y tampoco encontró el juego asociado que le permita progresar en el campo de juego. San Martín, por el contrario, fue práctico y ordenado. Y con eso le alcanzó para generar algunas situaciones de peligro, como el tiro libre de Rivero que pasó cerca sobre los 15 minutos.

El mejor juego del visitante decantó en el gol de Giménez, sobre los 25 minutos. González le puso un pase filtrado al delantero que ingresó por izquierda, le ganó la posición a Goitea acomodando bien su cuerpo y definió cruzado ante la salida de Ledesma.

Hasta el final de la etapa inicial, el equipo de Richetti no dio síntomas de reacción y se fue al vestuario sin haber pateado al arco. Arrancó el segundo tiempo y Mitre seguía sin poder encontrar la brújula del partido. A pesar de tener la ventaja, era San Martín el que proponía, el que tenía la posesión del balón y la hacía circular con criterio, ante el desconcierto del dueño de casa.

Los nervios y las imprecisiones del “Aurinegro” se notaban mucho, especialmente cuando quería salir desde el fondo y la perdía rápido.

Así, a los 7 minutos, la visita estuvo a punto de ampliar el marcador, pero Ledesma alcanzó a manotear la pelota al córner tras el remate de González, luego de una pérdida en la salida local. Richetti comenzó a mover el banco y con los ingresos de Juárez y Cérica el equipo asumió una postura más ofensiva, pero seguía careciendo de volumen de juego. San Martín, ordenado e inteligente, lastimaba cada vez que recuperaba la pelota y salía rápido. Y a los 23’ Giménez le puso un gran pase a Fernández, de izquierda a derecha, pero Ledesma salió rápido y tapó el remate del delantero.

La defensa de Mitre no pudo sacarla en el rebote y nuevamente el arquero le tapó el gol a Fernández, en la segunda jugada. Recién en el cuarto de hora final estuvo cerca del empate Mitre, con una pelota parada, pero el cabezazo de Voboril cayó en el techo del arco de Avellaneda, que tuvo una tarde casi sin sobresaltos.

Más noticias de hoy