×

Phillip Lockett se pondrá la camiseta del campeón defensor

- 01:18 Deportivo

Instituto de Córdoba oficializó ayer la contratación de Phillip Dominique Daniel Lockett, hijo del legendario pívot de Olímpico en la década del 80 y formado en la cantera de Independiente BBC.

Lockett, de 34 años y 2.02 metros, viene de una gran temporada en Peñarol de Mar de Plata, donde jugó 37 encuentros y promedió 10.7 puntos, 5.8 rebotes, 2.5 asistencias, 1.0 robos de balón y 0.4 tapas en 30 minutos en cancha por partido.

El pívot, nacido en Netanya, Israel, pero radicado en la ciudad de La Banda hasta su adolescencia, se formó basquetbolísticamente en Independiente BBC, donde fue compañero de Enzo Ruiz y Nicolás “Penka” Aguirre.

Luego pasó a Ben Hur de Rafaela, donde debutó en Liga Nacional en el 2005 y permaneció hasta 2018. Luego jugó en Quimsa con 20 años.

En Instituto tendrá como entrenador al tucumano Luciano Victoriano, que dio el visto bueno para su contratación con el propósito de reforzar el juego interior.

De esta manera, el campeón defensor ya tiene cinco fichas de mayores confirmadas, ya que al arribo de Leandro Vildoza se le sumaron las renovaciones del “Chuzito” González, Nicolás Copello y Tayavek Gallizi, en tanto que Federico Elías continuará ocupando ficha U23.

La “Gloria” perdió algunas fichas impor tantes de su plantel campeón, como Gastón Whelan, que se fue a Italia, y Martín Cuello, que podría continuar su carrera deportiva en Brasil.

Más noticias de hoy