Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Acevedo desechó una oferta de Brasil para continuar en Quimsa

30/06/2022 05:44 Deportivo
Escuchar:

Acevedo desechó una oferta de Brasil para continuar en Quimsa Acevedo desechó una oferta de Brasil para continuar en Quimsa

Sebastián Acevedo se convirtió ayer en la tercera ficha de mayores del plantel de Quimsa, tras desechar una oferta de Brasil.

El ala pívot santiagueño fue confirmado ayer para la temporada 2022/23, en la que la "Fusión" deberá jugar la Liga Nacional, la Basketball Champions League Americas y la Supercopa, prevista para fines de diciembre ante Instituto.

"¡Seba, un año más! El santiagueño Sebastián Acevedo acordó su continuidad y seguirá vinculado a nuestra institución para afrontar la temporada 2022/2023", señala el posteo de Quimsa en las redes sociales.

Días atrás, el jugador recibió una oferta de Brasil, que fue analizada pero finalmente desechada a pesar de que eran superior en el aspecto económico. "Seba" priorizó el vínculo afectivo que tiene por la "Fusión" y el deseo de ir en busca de revancha, tras la final perdida ante Instituto en quinto juego decisivo.

La temporada pasada de Liga Nacional, el santiagueño volvió a Quimsa y mostró un rendimiento satisfactorio en 46 partidos, promediando 9 puntos, 3.7 rebotes y 1.4 asistencias por juego.

Acevedo se suma a Franco Baralle y Mauro Cosolito, que fueron los primeros confirmados por el club, además del entrenador Manuel Córdoba y los asistentes Edgardo "Lato" Santillán y Guillermo Maurino.

Los rumores que circulan en el ambiente del básquet indican que las ocho fichas de mayores se completarán con Juan Ignacio Brussino, Eric Anderson, Fabián Ramírez Barrios y Brandon Robinson, en tanto que Agustín Pérez Tapia, Emiliano Toretta y Bryan Carabali serán las fichas U23.

Iván Gramajo

Por su parte, Iván Gramajo continuará su carrera deportiva en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El tucumano se sumará al equipo de Martín Villagrán, que ya acumula seis fichas mayores (sin extranjeros) confirmadas para la próxima campaña. Los otros basquetbolistas que se alistarán en el conjunto "Verde" son Sebastián Orresta, Facundo Vázquez, Agustín Barreiro, Ayan Carvalho y Ramiro Stehli.

El jugador, de 26 años, proviene de Quimsa, donde promedió 9.8 puntos; 2,8 rebotes y 1,8 asistencias por partido.

Gramajo tuvo su bautismo en LNB con la camiseta de Lanús, pero también se alistó en Ferro Carril Oeste.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy