Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El CaNav Rally Raid pone primera hoy a orillas del río Dulce

01/07/2022 05:41 Deportivo
Escuchar:

El CaNav Rally Raid pone primera hoy a orillas del río Dulce El CaNav Rally Raid pone primera hoy a orillas del río Dulce

Con la presencia de figuras provinciales, regionales, nacionales e internacionales, se pondrá en marcha hoy la primera jornada de las tres previstas por la organización, para la realización del Campeonato Argentino de Rally Raid "CaNav Rally Raid", en el marco de los 469 aniversario de la "Madre de Ciudades".

Este importante acontecimiento deportivo ya contaba hasta ayer con cerca de cien inscriptos en diferentes especialidades, número que podría aumentarse hoy ya que el cierre de la inscripción del evento está previsto a partir de las 14.

La acción del primer día de competencia será hoy a partir de las 15 con la realización del prólogo para todos los pilotos, en tanto que la acción seguirá mañana y finalizará este domingo en la ciudad de Clodomira, con la disputa de la tercera y última jornada.

De esta manera, los caminos de Santiago del Estero serán testigos del paso de destacado pilotos nacionales e internacionales de Uruguay, Bolivia, Chile y Alemania, quienes están en la "Madre de Ciudades" en el mes de su 469 Aniversario, para disfrutar y disputar una competencia nacional en las especialidades de Rally Raid y Rally Enduro.

Los corredores y sus diferentes equipos de trabajo pernoctaron desde ayer bien temprano en el vivac del estadio único Madre de Ciudades, en donde muchos curiosos se acercaron para ver las diferentes máquinas que serán partícipes de la gran cita en Santiago del Estero a partir de hoy y hasta este domingo.

Acción

La acción se iniciará en la jornada de hoy con el desarrollo del prólogo clasificatorio para todos los participantes, en donde justamente los pilotos tendrán contacto con el circuito dispuesto en la costa del río Dulce. Este trazado cuenta con una extensión de 7 km de arena, algunos hp y pistas sinuosas muy vistosas.

La gente que se acerque a ver la prueba tendrá la posibilidad de apreciar el desarrollo del certamen desde la costanera.

En tanto que para hoy a partir de las 20 se realizará la largada simbólica en las puertas del municipio capitalino, con la presencia de autoridades municipales y del Gobierno Provincial.

Mañana, el evento se desarrollará en la zona sur de la provincia, en Loreto, y el último día de competencia, domingo 3 de julio será en la zona norte, en Clodomira.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy