×

Fabián Ramírez Barrios, el primer refuerzo confirmado

- 01:53 Deportivo

Fabián Ramírez Barrios se convirtió ayer en el primer refuerzo de Quimsa con vistas a la temporada 2022/23, en la que el conjunto santiagueño irá en busca de revancha en la Liga Nacional, pero además jugará la Basketball Champions League Americas y la Supercopa ante Instituto.

El ala pívot correntino volverá a vestir la camiseta de la “Fusión”, como ocurrió en la edición 2020/21, cuando se consagró campeón de América y logró el título en el Súper 20. “íUno siempre vuelve a donde fue feliz! Fabián Ramírez Barrios se convirtió en jugador de Quimsa y éste será su segundo ciclo en el club.

El correntino fue campeón de la BCLA y el Súper 20 con la Fusión íBienvenido a casa Fabi!”, señala el posteo que realizó ayer la entidad fusionada. Por su parte, el jugador retwiteó la publicación con la siguiente frase: “Feliz de volver familiaà vamos con todo”. La temporada pasada jugó en San Martín de Corrientes, donde promedió 10.6 puntos, 5.3 rebotes, 2.8 asistencias y 28.9 minutos de acción en 44 partidos. Ramírez Barrios se convirtió en la cuarta ficha de mayores.

Antes habían sido confirmadas las continuidades de Mauro Cosolito, Sebastián Acevedo y Eric Anderson, en tanto que Franco Baralle será uno de los U23. Por su parte, la dirigencia sigue negociando con el representante de Juan Ignacio Brussino para la renovación de su contrato. El base santafesino tiene muchas chances, pero todavía no ha sido confirmado oficialmente, lo cual podría ocurrir en los próximos días. Otro de los jugadores que suena para reforzar a Quimsa es el estadounidense Brandon Robinson, que dejó una muy grata impresión en la edición 2020/21.

El escolta viene de jugar en Flamengo, pero su rendimiento no fue el que había mostrado con la camiseta del “Fusionado”. También se habla de Agustín Pérez Tapia para ocupar una de las fichas U23, pero las negociaciones no terminaron. El base neuquino jugó la temporada pasada en San Lorenzo. En contrapartida, el tucumano Iván Gramajo continuará su carrera deportiva en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El entrenador Manuel Córdoba prepara su llegada a la provincia para los primeros días de agosto.

Más noticias de hoy