Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Balbo ve a River como futuro campeón, pero confía en ganarle el domingo

19/08/2022 03:42 Deportivo
Escuchar:

Balbo ve a River como futuro campeón, pero confía en ganarle el domingo Balbo ve a River como futuro campeón, pero confía en ganarle el domingo

En la conferencia de prensa post goleada a Colón, Abel Balbo ya había anticipado que, ante River, Central Córdoba no va a cambiar su planteo ni su idea de juego, en un claro mensaje de que irá a buscar los tres puntos al Monumental. Y ayer, el entrenador "ferroviario" fue más allá y aseveró que el equipo de Gallardo "va a perder contra nosotros".

Si bien las declaraciones de Balbo, efectuadas a Radio Del Plata de Buenos Aires, tuvieron un tono jocoso, no deja de ser una muestra de la confianza que le tiene el ex jugador de la selección a sus dirigidos, incluso aún cuando considera que el "Millonario" tiene grandes chances de ser el campeón de este torneo de la Liga Profesional.

¿A quién ves cómo campeón?, le preguntaron a Balbo. "Falta mucho todavía", respondió. "Pero si tienes que elegir a uno?", fue más allá el periodista. Y Balbo no dudó y dijo: "River". Y cuando el periodista le recordó que el "Millonario" está a siete puntos del líder Atlético Tucumán, el DT de Central expresó entre risas: "Está a siete puntos del puntero y el domingo va a perder contra nosotros, ja".

Después, Balbo fundamentó su postura del favoritismo de River en este torneo. "Es un equipo que está acostumbrado a ganar porque Marcelo (Gallardo) hizo un trabajo extraordinario y le dio esa mentalidad al equipo. Y ahora piensa solo en este torneo. Tiene jugadores en cantidad y calidad, mucho, o sea que puede hacer recambio. Se van a venir las fechas entre semana de nuevo y a equipos como Atlético Tucumán, en el que Pusineri está haciendo un trabajo extraordinario, se les complica porque aparecen lesiones y no tienes el mismo recambio. Por eso pienso que River va a ser candidato", explicó.

El DT se refirió también al gran momento que vive Central. "Después de un triunfo siempre uno está contento. Y más tranquilo, pero sobre todo contento `porque veo el compromiso de mis jugadores con la idea de juego que le estamos proponiendo y con la camiseta. Estamos en una situación particular que es jugar para salvarse. Y es complicado querer jugar bien cuando necesitas puntos, porque el ansia por ganar a veces te traiciona. Pero estamos bien, por el buen camino", destacó.

Balbo consideró que en el fútbol actual "a veces se corre demasiado y se juega menos. Pero eso va cambiando, ahora el fútbol es así pero lo ideal sería que se juegue más y se corra menos".

"En mi idea, le doy prioridad a los jugadores técnicos. Miro mucho la técnica en el jugador. En mis equipos va a haber siempre muchos jugadores técnicos porque me gusta ese tipo de juego. Me gusta la verticalización y el ataque rápido, pero también el juego asociado, la tenencia del balón cuando es necesario, la pausa. Hay que ser inteligentes en el juego del fútbol, saber cuándo se puede ir rápido y cuándo hacer la pausa", agregó.

Balbo jugó mucho tiempo con Batistuta y cuando le preguntaron si ya no hay "Batistutas", dijo: "Nosotros tenemos uno. Renzo (López) es un jugador extraordinario que mejora día a día. Es un jugador de un nivel alto".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy