×

Balbo deberá rearmar el rompecabezas para la ''final'' del lunes en Mar del Plata

El DT deberá suplir bajas sensibles, sobre todo en la parte ofensiva, pero confía en el potencial colectivo para lograrlo. La práctica de hoy será en el Único y servirá para ir delineando los once.

- 02:34 Deportivo

El plantel de Central Córdoba se entrenó ayer por la mañana en el predio del Iosep, ya enfocado en su próximo compromiso por el Torneo Binance de Liga Profesional, el próximo lunes en Mar del Plata ante Aldosivi. Se trata nada menos que de una "final" por la permanencia en la que, en caso de ganar, el elenco santiagueño sacará una apreciable ventaja de doce puntos sobre los marplatenses, cuando quedarán 18 en juego.

Pero para visitar al "Tiburón", el entrenador Abel Balbo deberá rearmar el rompecabezas, ya que le faltarán varias piezas y de las consideradas claves. Es que el DT no podrá contar nada menos que con Renzo López y Alejandro Martínez, los máximos artilleros del equipo con 5 y 6 goles, respectivamente.

El delantero uruguayo sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna de derecha y como mínimo se perderá tres partidos (Aldosivi, Sarmiento e Independiente). Mientras que el volante ofensivo sufrió una distensión en su pierna derecha y no viajará a Mar del Plata. Dependerá de su evolución en la semana saber si llega al partido ante Sarmiento, previsto para el sábado 1 de octubre a las 13, en el "Madre de Ciudades".

La zona ofensiva es la más afectada porque el DT seguirá sin poder contar con Claudio Riaño. Ayer, el delantero cordobés solamente realizó a la par de sus compañeros la mitad del trabajo (parte física y circuito de pases), por lo que no apurarán su regreso a las canchas. Por si fuera poco, Lucas Besozzi, volante que suele ser utilizado como delantero por el DT, tampoco estaría ya que debe entrenar ese día con el seleccionado Sub- 20 (salvo que lo autoricen a incorporarse después).

En la fase defensiva, Balbo seguirá sin tener al lateral derecho Iván Ramírez, quien se encuentra de gira por Europa con la selección paraguaya. Fernando Martínez, quien lo reemplazó el martes pasado ante Gimnasia, no pudo completar el partido, aunque se trató solamente de un calambre, por lo que podría ser de la partida ante Aldosivi. Otro que tampoco estará es el zaguero Paulo Lima, quien ayer trabajó de manera diferenciada por una inflamación en uno de los ligamentos de la rodilla derecha. Si bien el uruguayo no es titular, es una opción para el recambio.

Entre tantas bajas, el DT tendrá una alta, ya que el volante Jesús Soraire purgó su fecha de suspensión y está en condiciones de regresar. Con este panorama, hoy habrá una práctica de fútbol en el Único, desde las 18.


Más noticias de hoy