Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico puso en aprietos a Boca, pero no pudo ganar

23/09/2022 02:50 Deportivo
Escuchar:

Olímpico puso en aprietos a Boca, pero no pudo ganar Olímpico puso en aprietos a Boca, pero no pudo ganar

El Club Ciclista Olímpico abrió ayer la Copa Desafío Provincia de San Luis, que se disputa en la ciudad de Villa Mercedes. En un partido muy reñido, los de "Leo" Gutiérrez cayeron por 88-86 ante Boca y esta noche rápidamente tendrán revancha, enfrentando en el estadio La Pedrera a Gepu, a las 21.30.

El "Negro" estuvo 15 puntos abajo, pero en el segundo tiempo llegó a igualar el juego. En el cierre, Boca conservó la ventaja y festejó.

El comienzo del encuentro era el de un típico juego de pretemporada. Los dos estaban erráticos, especialmente el "Xeneize". Olímpico mostraba más fluidez y más puntería. Cáceres estaba encendido y la defensa se imponía ante un rival que lejos de ir mejorando, se fue desinflando. Los bandeños se pusieron 13-5 arriba. Hure culminó una hermosa jugada colectiva con un triple y Tintorelli se imponía en el poste bajo, para que los de Gutiérrez ganen el primer cuarto 20-13.

Ya en el segundo parcial, Boca reaccionaría con un parcial de 9-0, para pasar al frente en el marcador (22-20). Balbi y Tucker aparecieron en el juego. Clark se transformó en la principal vía de gol bandeña, pero el dominio fue azul y amarillo, para ratificar su levantada y cerrar la primera mitad arriba 45-38.

Ya en el segundo tiempo, a Olímpico le costaba tener regularidad en su juego. Por su parte, Boca siguió dañando con sus jugadores más importantes en ataque. Y allí se lució Dar Tucker, quien con varios lanzamientos de tres puntos, se encargó de estirar diferencias (62-47). Pero el "Negro" reaccionó, principalmente con un Tintorelli siempre activo cerca del aro. La defensa funcionó y acortó distancias (66-60).

En los últimos diez minutos, Olímpico tuvo otro buen pasaje para quedar a sólo un doble, después de limar una desventaja que llegó a ser de 15 puntos. Boca parecía encausar el partido, pero los santiagueños siempre reaccionaban con entrega, castigando en el poste bajo y con una buena marca a Schattmann y Tucker. Todos se definiría en el último minuto.

Pese a la insistencia bandeña, Boca lo supo sostener y terminó quedándose con la victoria. Esta noche, Olímpico se medirá ante Gepu, a las 21.30, también en La Pedrera.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy