Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Belgrano se consagró campeón de la Primera Nacional y retornó a Primera

25/09/2022 13:41 Deportivo
Escuchar:

Belgrano se consagró campeón de la Primera Nacional y retornó a Primera Belgrano se consagró campeón de la Primera Nacional y retornó a Primera

Con dos goles de penal de Pablo Vegetti y otro de Joaquín Susvielles, Belgrano de Córdoba le ganó 3-2 a Brown de Adrogué, que se había puesto en ventaja dos veces tras los tantos de Franco Benítez y Juan Mendoza, por la fecha 35 de la Primera Nacional.

El Pirata logró dar la vuelta olímpica en el Estadio San Nicolás de los Arroyos, ya que luego de vencer al Tricolor, se consagró campeón y obtuvo el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.

Franco Benítez abrió la cuenta para Brown a los 27 minutos del primer tiempo y Pablo Vegetti, el goleador del Pirata, dispuso el empate de penal a los 34.

Ya en la segunda parte, el Tricolor volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Juan Mendoza, pero sobre el final los cordobeses iban a llegar al triunfo. Una vez más, el incansable Vegetti marcó la igualdad de penal y, a seis minutos para el cierre, Joaquín Susvielles decretó el 3-2 definitivo que desató el delirio de los más de 20 mil Piratas que coparon San Nicolás.

Un campeón inapelable

Con este triunfo, el Pirata llegó a 73 puntos en 35 fechas. Lo sigue Instituto, con 62.

El equipo de Guillermo Farré presentó más de un 70 por ciento de eficacia con apenas un bajón entre las fechas 26 y 29 en donde apenas reunió dos puntos de 12, situación que en su momento no pudo ser aprovechada por Instituto y San Martín de Tucumán.

El puntero tiene jugadores que marcaron diferencia como el delantero Pablo Vegetti, goleador del certamen con 16 tantos, la experiencia en defensa de Maximiliano Rébola y Diego Novaretti, el incipiente talento de Bruno Zapelli y un arquero que fue seguridad absoluta cada vez que intervino como Nahuel Losada.

Además, Belgrano se hizo fuerte como local, un aspecto fundamental en la campaña de un campeón, con un 83 por ciento de eficacia y solo una derrota ante Mitre por 3 a 1.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy