Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre le ganó a Madryn en el final y mantiene viva la llama de la ilusión

26/09/2022 01:11 Deportivo
Escuchar:

Mitre le ganó a Madryn en el final y mantiene viva la llama de la ilusión Mitre le ganó a Madryn en el final y mantiene viva la llama de la ilusión

Por Pablo Diaz - Tw: @pablidadi

Mitre necesitaba ganar y lo hizo. Dominó a su rival de punta a punta, le generó muchas situaciones de gol pero recién en el final pudo quebrar la resistencia del arquero Yair Bonín. Con el 1 a 0 ante Deportivo Madryn, con gol de David Romero, el equipo de Pablo Richetti llegó a los 43 puntos y quedó a tres de la clasificación a Copa Argentina y a cinco del Reducido, con seis por jugarse.

El primer tiempo fue todo de Mitre, que impuso condiciones desde el principio ante un rival muy cauteloso y que nunca dio la sensación de que venía a jugarse sus últimas chances de clasificar al Reducido.

Lo que le faltó al local fue claridad para administrar mejor la pelota y, sobre todo, profundidad para lastimar a un Madryn muy pasivo. Eso ocurrió a lo largo de la primera media hora y así el equipo de Richetti casi no lastimó al visitante, que se sentía cada vez más cómodo con su planteo.

Pero en el cuarto de hora final Mitre encontró esa profundidad que se le reclamaba, pudo aprovechar los espacios y explotar la velocidad de Rosales y González. Y Bonín, ex arquero de Mitre, comenzó a convertirse en figura.

El golero le sacó un remate desde el borde del área a Rosales, otro de Romero de manera espectacular, dentro del área chica, y también anticipó a la "Bestia" con un manotazo, para que no quedara de cara al gol. Y en la última, se quedó con una proyección del "Kichu" Díaz, cuando entraba al área a definir, saliendo rápido a cortar.

En el descuento se lo perdió Madryn, que llegó por primera vez y de contra, pero Castillo cabeceó desviado desde buena posición.

En el arranque del complemento pareció animarse un poco más la visita, que con el ingreso de Lucas González puso más gente en el área y Castillo ya no estaba tan solo. Incluso el equipo de Pancaldo se paró unos metros más adelante, pero eso duró muy poco porque Mitre recobró el dominio y comenzó a meter a Madryn contra su campo.

La ley del ex parecía cumplirse a la perfección porque Bonín parecía empecinado en evitar el triunfo del "Aurinegro". El arquero volvió a lucirse en un cabezazo de Rosales y le ahogó nuevamente el grito de gol a Romero. Hasta tuvo suerte en un cabezazo de Landa, que devolvió el poste derecho cuando ya nada podía hacer.

Gómez, asistente de Richetti que estaba suspendido, comenzó a mover el banco. Entraron Juárez, Toloza, Gastón Díaz y Monzón. El dominio local era abrumador y, de tanto ir, a los 42'''' encontró su premio, cuando Romero recibió en el área y esta vez sí pudo vencer a Bonín para el festejado 1 a 0.

La "Bestia" tuvo el segundo sobre la hora, pero Bonin le sacó otro mano a mano. Tres puntos que le sirven a Mitre para seguir soñando al menos con entrar a la Copa Argentina, ya que meterse al Reducido parece casi imposible, por más que aún tenga chances matemáticas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy