Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi anotó dos tantos y la Selección Argentina triunfó 3 a 0 ante Jamaica

27/09/2022 20:20 Deportivo
Escuchar:

Messi anotó dos tantos y la Selección Argentina triunfó 3 a 0 ante Jamaica Messi anotó dos tantos y la Selección Argentina triunfó 3 a 0 ante Jamaica

La Selección Argentina derrotó por 3-0 a Jamaica en Nueva Jersey, en el segundo amistoso de la fecha FIFA que a su vez es el último previo a que se de a conocer la lista de los 26 convocados al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, que comenzó en el banco por un resfrío, entró y anotó un doblete. Con esta victoria, el conjunto de Lionel Scaloni estiró su racha de invictos a 35 partidos .

Bastaron apenas unos segundos para que el seleccionado argentino detectara con qué partido se iba a encontrar. Jamaica propuso un juego físico, presionando a partir de mitad de campo. Como contrapartida, Argentina opuso movilidad y circulación del balón con un mediocampo (Guido Rodríguez-Mac Allister y Lo Celso) muy involucrado.

Así, a los 4 minutos llegó la primera chance: un remate de Di María que tapó el arquero Blake. Y a los 12 cayó el gol: la salida limpia desde el fondo, con 28 toques, derivó en la diagonal de Lautaro Martínez, quien enganchó en el área, lanzó el centro atrás y Julián álvarez puso el 1-0.

. A los 18?, álvarez habilitó a Lo Celso en el borde del área, y el ex volante de Central probó cruzado y el balón pasó cerca.

El dominio de Argentina continuó siendo completo. Jamaica apenas intentó salir del asedio con balones largos, sin éxito. Mientras, los orientados por Scaloni siguieron tocando. Y llegando a fondo. A los 30, en una pelota parada, Otamendi peinó y Rodríguez perdió su gol en el segundo palo. A los 32, Lo Celso volvió a testear desde afuera y el esférico sopló el travesaño.

Después de una primera media hora de altísimo vuelo y desgaste físico, el equipo descansó. Aflojó un punto la presión, sin abandonar la ambición. Y se fue al descanso con la sensación de que mereció más.

En el complemento, Argentina casi vuelve a hacer un gol a puro pase, pero Martínez no consiguió definir con justeza tras una asistencia de primera de Mac Allister. Scaloni escuchó los ruegos del público y mandó al campo a Messi. También a Enzo Fernández por Rodríguez.

El duelo se enfrió con el ingreso del fanático que saltó al campo para abrazar a Messi y le ofreció resistencia a los oficiales. Recién volvió a tomar ritmo el encuentro cuando se encendió la Pulga. Como a los 67?, cuando enganchó entre cuatro y remató para forzar la atajada de Blake. O a los 83, con la combinación con De Paul que terminó en su remate centralizado, fácil para el portero.

Entre la impotencia de Jamaica y que los cambios en masa que desnaturalizaron un poco el desarrollo, el partido perdió intensidad. Messi le puso el broche de oro. Lo activó De Paul, quien también entró para darle la pelota, ponerlo en acción.

A los 87?, el astro intentó combinar con Lo Celso, no lo logró, le quedó el balón, y sacó un zurdazo cruzado para ponerle el sello al 2-0. Y casi inmediatamente, provocó un tiro libre en el borde del área que remató por abazo, al palo derecho del guardameta, para cerrar su show.

Tras el 3-0 ante Honduras, la Albiceleste redondeó su segunda victoria en la gira por Estados Unidos y enriqueció las métricas del ciclo Scaloni. Alcanzó las rachas históricas de 35 encuentros sin derrotas que tuvieron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La mejor referencia por ahora la tiene Italia, con 37 cotejos invictos, entre 2018 y 2021.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy