Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba podría acariciar la permanencia ante Sarmiento

29/09/2022 03:20 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba podría acariciar la permanencia ante Sarmiento Central Córdoba podría acariciar la permanencia ante Sarmiento

Central Córdoba vive un momento feliz en este tramo final de la temporada 2022. Es que con sus tres victorias consecutivas, quedó muy cerca de confirmar su plaza en Primera división. Si bien esta fecha 22 que dará hoy inicio no marcará su salvación definitiva, la matemática indica que una combinación de resultados dejaría a sus rivales directos en la lucha sin margen de error para las cinco jornadas restantes.

El sábado, el conjunto santiagueño recibirá la visita de Sarmiento de Junín, a las 13, en el "Madre de Ciudades". Si los de Balbo ganan y Aldosivi y Patronato pierden ante Tigre y Atlético Tucumán, el "Ferroviario" tendrá la permanencia al alcance de la mano. ¿Por qué?.

Central Córdoba (111 pts.), después de derrotar a Aldosivi (99 pts. y el último que está descendiendo), le sacó 12 puntos en la tabla de los promedios, con 18 en juego. Si los santiagueños ganan y los marplatenses pierden, la diferencia será de 15 unidades, con la misma cantidad de puntos en juego. Además, si a esto se le agrega una derrota de Patronato (98 pts.), la diferencia sería de 16 puntos, por lo que los entrerrianos no podrán alcanzar al "Ferro" ya en la tabla.

En el medio de Central Córdoba y los dos equipos que hoy están perdiendo la categoría están además Godoy Cruz (112 puntos, pero con un partido más) y Arsenal (108 puntos).

Matemáticamente, el equipo de Balbo podría quedar salvado recién en la fecha 23. Todo esto, claro está, si desde la AFA se decide seguir adelante con los dos descensos en la Liga Profesional, ya que hoy podría haber anuncios. Algunos dirigentes buscan que se posterguen los mismos para el 2023.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy