Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba se recuperó en Santa Fe con una gran goleada sobre Unión

23/10/2022 02:30 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba se recuperó en Santa Fe con una gran goleada sobre Unión Central Córdoba se recuperó en Santa Fe con una gran goleada sobre Unión

Central Córdoba regresó al triunfo en la Liga Profesional de Fútbol y lo hizo de gran manera. En el arranque de la vigésimo séptima y última fecha, goleó ayer 4 a 1 a Unión de Santa Fe, en calidad de visitante. Francisco González Metilli abrió la cuenta para el "Ferro", Daniel Juárez empató transitoriamente para el "Tatengue" y después emergió la figura del uruguayo Renzo López, autor de tres tantos para darle forma a la goleada del equipo de Abel Balbo, que ayer dirigió por penúltima vez el elenco santiagueño.

Central cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas. Su última victoria había sido el martes 5 de octubre, cuando superó a Independiente por 2 a 1. Aquella noche, en Avellaneda, había asegurado su permanencia en Primera. Luego vino una especie de relajación que lo llevó a perder ante Newell''''s (0-3 de local), Arsenal (0-2 de visitante, con muchos suplentes) y Tigre (1-2 en el Madre de Ciudades). Pero ayer el equipo, que ya había evidenciado una mejoría ante el "Matador", recuperó el ADN del ciclo Balbo y obtuvo un categórico triunfo.

El arranque mostró mejor a Unión, que presionó alto y comenzó a complicar a la visita con los desbordes por derecha. Con esa fórmula estuvo muy cerca de abrir el marcador, antes de los 10 minutos, pero Jonathan Bay evitó el gol en la línea.

Central se fue recuperando y equilibró el trámite en la mitad de la cancha. Y de tres cuartos para adelante comenzó a inquietar con la movilidad de Gónzalez Metilli y Martínez, por las bandas, más la presencia siempre intimidante de López en el área.

A los 37'''' llegó la apertura del marcador, tras un buen pase de López para Metilli, que entró al área por izquierda y definió cruzado. Hubo que esperar al VAR, pero el festejo llegó. Aunque la alegría duró poco porque, a los 41'''', Juárez se metió en el área para poner el 1 a 1.

Sobre el cierre de la etapa inicial, llegaría el golazo de López de tijera, tras pase de Metilli, pero el uruguayo también debió esperar la rectificación del VAR (se lo habían anulado) para poder festejar.

Ya en el complemento, con espacios, Central fue letal. Martínez por izquierda estuvo imparable y así se sentenció la goleada. En dos jugadas similares, a los 5 y 17 minutos, el ex Defensores de Belgrano desbordó a pura potencia y habilidad y asistió a Renzo, para que el uruguayo completara su hatt trick y se quede con la pelota.

Un gran triunfo de Central Córdoba, que recuperó su identidad para coronar una muy buena actuación en Santa Fe.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy