Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina, en deuda con el juego y sin reacción para un estreno preocupante

22/11/2022 21:59 Deportivo
Escuchar:

Argentina, en deuda con el juego y sin reacción para un estreno preocupante Argentina, en deuda con el juego y sin reacción para un estreno preocupante

Por Gustavo Paz Twitter: @gustypaz

El estreno fue pura decepción para una selección argentina desconocida. Arabia golpeó las ilusiones de un elenco albiceleste que sufrió una de las derrotas más duras de su historia en los Mundiales.

Colectivamente, casi no hubo nada para destacar en el equipo. El resultado expuso su fragilidad anímica y casi nadie se destacó ni siquiera a nivel individual. El plan de juego nunca pudo ser ejecutado, gracias a la resistencia saudí, pero también por falencias propias.

Esta es la actuación individual de Argentina:

Emiliano Martínez (4): los dos tiros al arco de Arabia terminaron en gol. Si bien fueron dos definiciones muy precisas, estuvo flojo en la reacción. Esos goles costaron el partido.

Nahuel Molina Lucero (4): con dudas, como toda la defensa argentina, y un nulo aporte en ataque. Intervino poco y no dio soluciones.

Cristian Romero (3): un primer tiempo sin exigencias y un segundo tiempo fatídico. No se lo vio bien físicamente. Lenta reacción en el primer gol árabe.

Nicolás Otamendi (4): en la primera parte fue el más firme atrás, pero después, desordenado y permeable en la marca. No dio garantía, algo poco usual en él.

Nicolás Tagliafico (5): por actitud, el mejor de la última línea. Intentó, pero no siempre con éxito. Intentó pasar al ataque y fue reemplazado por Acuña.

Leandro Paredes (4): muy poco para un futbolista clave en esta selección. Le hicieron el penal y pudo hacerse dueño del medio muy pocas veces. Fue reemplazado tras los goles saudíes.

Rodrigo De Paul (3): completamente desconocido. Flojo en la marca. No llega a cerrar en el segundo gol de Arabia. Sin peso ofensivo y estático, lejísimos de la dinámica que lo caracteriza.

Alejandro Gómez (5): fue quizás el mejor del equipo y llamó la atención su salida tras los goles de Arabia. Desequilibrante en la primera mitad por la izquierda. Tuvo movilidad y hasta apareció como un 10 clásico, para asistir a Lautaro en uno de los goles anulados.

ángel Di María (4): flojo su partido. De menor a mayor. Al final inquietó y metió varios centros peligrosos. Muy lejos de sus mejores versiones. Sin espacios, no es solución.

Lionel Messi (5): arrancó enchufado. Tuvo la primera clara y al rato, hizo el gol de penal. Jugó un gran cuarto de hora y a partir de allí, fue muy impreciso. Le anularon un gol. Perdió la pelota en que derivó en el 1-1. Su jerarquía no alcanzó para dar vuelta la historia. Ni siquiera para inquietar a los árabes.

Lautaro Martínez (4): Empujó, se movió y peleó casi todas. Le anularon dos goles, pero la defensa saudí pudo neutralizarlo. De mayor a menor y chocando con la férrea marca en todo el segundo tiempo.

Lisandro Martínez (5): ingresó después de los goles árabes, en reemplazo de Romero. Dio más garantías, con entrega y calidad, pero no mucho más.

Enzo Fernández (5): aportó su buen pase y fue una solución parcial, a los reiterados problemas colectivos del equipo. ¿Titular ante México?

Julián álvarez (5): atrevido, incisivo, pero también neutralizado por la defensa rival. Se tiró por la izquierda y ganó un par de pelotas. Tuvo un cabezazo que atajó fácil el 1 de Arabia.

Marcos Acuña (4): no pudo proyectarse casi nunca y no brindó soluciones ofensivas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy