Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central se sigue reforzando: firmó Brian Farioli y hoy llegaría Marcelo Benítez

23/01/2023 22:09 Deportivo
Escuchar:

Central se sigue reforzando: firmó Brian Farioli y hoy llegaría Marcelo Benítez Central se sigue reforzando: firmó Brian Farioli y hoy llegaría Marcelo Benítez

Mientras el plantel de Central Córdoba comenzó ayer la semana previa al debut ante River, el próximo sábado a las 21.30 en el estadio único "Madre de Ciudades", las novedades en cuanto a refuerzos se siguen sucediendo. El volante Brian Farioli ya practicó ayer bajo las ordenes del cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón y se espera para hoy la llegada del defensor Marcelo Benítez.

Farioli, de 24 años, se convirtió ayer en nuevo jugador de Central Córdoba. El futbolista llega a préstamo desde Colón de Santa Fe, con una opción de compra, y firmó un contrato que lo vinculará al club hasta el 31 de diciembre de 2023. El mediocampista se inició en el "Sabalero" y en la última temporada tuvo un paso por Arsenal de Sarandí, club donde fue dirigido por Madelón.

Farioli arribó a Santiago del Estero en las últimas horas, se realizó los exámenes médicos, firmó su contrato y entrenó con el plantel "Ferroviario" en el predio del Iosep.

La otra incorporación de Central Córdoba será Marcelo Benítez. El lateral izquierdo quedó libre tras su paso por Rosario Central, donde fue dirigido por Carlos Tévez, y ya tiene todo acordado para ser nuevo jugador del "Ferro". Se espera que el "Cholo" arribe en las próximas horas a nuestra provincia para someterse a la revisión médica de rigor, firmar su vínculo (en principio sería por un año) y ponerse de inmediato a disposición de Madelón.

Benítez, que el pasado 13 de enero cumplió 32 años, es oriundo de la localidad bonaerense San Francisco Solano y comenzó su carrera en Defensa y Justicia, club con el cual está muy identificado en su carrera y el pico máximo fue la obtención de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021.

El "Cholo" tuvo una primera etapa en el "Halcón" desde el 2010 hasta el 2016 y luego fue cedido a Godoy Cruz de Mendoza, Belgrano de Córdoba y Vitoria de Brasil. Regresó a Defensa en el 2019 y al año fue campeón de la Sudamericana, al golear en la final a Lanús por 3 a 0, en el Mario Kempes de Córdoba.

Al año siguiente, Benítez fue determinante en la obtención de la Recopa Sudamericana. Es que el "Halcón" había perdido de local en la ida con Palmeiras, por 2 a 1. Pero en Brasil logró un épico triunfo por el mismo marcador, gracias a un agónico gol del "Cholo" a los 48 minutos del complemento. Ese tanto forzó el alargue. Y en la definición por penales, el equipo de Beccacece celebró un nuevo título internacional.

Farioli y Benítez podrían ser las últimas incorporaciones de Central Córdoba en este mercado, aunque no se descarta que pueda haber algún otro refuerzo ya que el propio Madelón anticipó que puede haber una sorpresa de último momento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy