Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Toro" Bravo habría expresado a su entorno que al disparar no quiso matar a "Gringuito"

25/01/2023 02:10 Deportivo
Escuchar:

"Toro" Bravo habría expresado a su entorno que al disparar no quiso matar a "Gringuito" "Toro" Bravo habría expresado a su entorno que al disparar no quiso matar a "Gringuito"

La Unidad Fiscal de La Banda, representada por el Dr. José Alberto Piña, tomó declaración de indagatoria a Leandro Nahuel Bravo, alias "Toro", de 27 años, supuesto homicida de Héctor José Ruiz, apodado "Gringuito", asesinado con una tumbera en el B° La Isla.

 

Ayer a las 10.30, el acusado fue trasladado a la oficina del representante del Ministerio Público Fiscal y allí en compañía de su abogado defensor, Dr. Fernando Juárez, escuchó las acusaciones en su contra.

 

Además el Dr. Piña exhibió las evidencias que lo incriminan, las cuales lo sindican como el autor del disparo en la cabeza que recibió la víctima mientras se encontraba con Emanuel Gamboa, en cercanías a la costanera norte del río Dulce.

 

Más tarde, por recomendación de su representante legal y haciendo uso de su derecho constitucional, el imputado se negó a declarar. Al respecto, en diálogo con EL LIBERAL, el Dr. Juárez sostuvo que podría pedir ampliar su declaración en los próximos días.

 

Según se supo, ante su entorno íntimo "Toro" habría aceptado que disparó en contra del "Gringuito", pero no tuvo intenciones de matarlo. A pesar de los testimonios que vinculan a los protagonistas con el submundo del narcomenudeo de drogas, el acusado habría sostenido que lo hizo en defensa de su hermano, que fue a "reclamarle a Ruiz sobre el robo que perpetró en la casa de sus dos hermanos". Allí la víctima "lo habría encarado con un arma blanca" y Toro "le disparó".

 

Cabe remarcar que la Justicia no halló el arma que el acusado sostiene que tenía la víctima. Al respecto la fuente expresó: "No se secuestró el arma blanca porque antes de la policía llegaron los familiares de ''''Gringuito'''' y allí la podrían haber levantado".

 

Además indicaron que "los robos que sufrieron los hermanos de Bravo ocurrieron mientras toda su familia estaba en el velatorio de un hijo de 1 año y medio (sobrino del supuesto asesino) que había caído al canal matriz y murió ahogado".

 

"Aprovechando que la familia estaba en el sepelio, el ''''Gringuito'''' entró en la casa de los familiares de ''''Toro'''' y robó bienes", y esto habría generado la "furia" de detenido.

 

Además durante la jornada de ayer la Justicia dejó en libertad a Ledesma, el sereno detenido a pocos minutos del asesinato.

 

La Fiscalía basó esta medida en la declaración de Gamboa.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy