Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central tiene materia prima, pero el camino es largo y se necesita paciencia

EN FORMACIÓN Central Córdoba es un equipo totalmente nuevo y atraviesa todavía la etapa en la que est� buscando consolidar una idea de juego

EN FORMACIÓN. Central Córdoba es un equipo totalmente nuevo y atraviesa todavía la etapa en la que está buscando consolidar una idea de juego.

30/01/2023 01:29 Deportivo
Escuchar:

Central tiene materia prima, pero el camino es largo y se necesita paciencia Central tiene materia prima, pero el camino es largo y se necesita paciencia

Pasó el debut de Central Córdoba en la Liga Profesional de Fútbol 2023. El sábado pasado por la noche, en un estadio único Madre de Ciudades abarrotado de gente, el renovado equipo que ahora dirige Leonardo Carol Madelón se presentó ante River, que también estrenó DT (Martín Demichelis). Fue victoria del "Millonario", por 2 a 0. Pero al margen de que el resultado no admite objeciones, quedaron muchas cosas en el tintero para analizar sobre la actuación "ferroviaria".

Lo primer que hay que decir, aunque suene repetitivo, es que Central necesitará un tiempo prudencial para alcanzar un funcionamiento óptimo. Lo dijo Madelón en la previa y también en el post partido. Y aunque suene a excusa, es lógico pedir tiempo cuando en un plantel se fueron tantos jugadores y llegaron nada menos que 19 refuerzos. Central es el equipo que más se reforzó y aún no se retiró del mercado de pases. Entonces, encontrar un equipo no es algo que suceda de un día para el otro.

El entrenador dijo más de una vez que su función es, primero armar un plantel (ya lo hizo); después consolidar un grupo (según él, ya lo hizo, aunque eso es algo que sabrán ellos internamente) y por último, encontrar el equipo. Y es en esta última etapa, la más larga de las tres, en la que se encuentra Madelón.

Lo positivo para Central Córdoba es que tiene material como para ilusionarse en encontrar un buen equipo. Tiene jugadores importantes, de jerarquía y experiencia. Luis Miguel Rodríguez, Marcelo Benítez, Lucas Gamba bien podrían conformar el podio de esa categoría. El tiempo lo dirá. Lo cierto es que cada uno de ellos aportó lo suyo ante River.

El "Pulga" tuvo media hora de acción y mostró que quiere ponerse el equipo al hombro. Está un poco falto de fútbol, pero cuando agarre ritmo será muy importante. El "Cholo" tuvo dos entrenamientos con el equipo y apareció de titular el sábado. Fue el punto más alto de la defensa y puede seguir creciendo. Gamba mostró e sacrificio de siempre, lastima cuando juega de punta pero también tiene oficio para tirarse atrás.

Del resto, el que dejó una grata impresión es Facundo Castelli. El ex Estudiantes de Caseros mostró cosas interesantes, es guapo, las pelea a todas y sabe moverse en el área. Fue su debut en Primera, nada menos que ante River, y no le pesó. Central tiene gratas experiencias con centrodelanteros que hizo debutar en la máxima categoría: Jonathan Herrera, Milton Giménez y Renzo López. Todos fueron goleadores del equipo. Y Castelli también puede hacerlo.

También fue destacable lo de la "vieja guardia". Kalinski-Soraire se entienden muy bien para repartirse el mediocampo y Pereyra siempre es garantía en el fondo.

Por ahora, Central es eso, buenas individualidades que están buscando amalgamarse para dar a luz a un equipo. El fixture no lo ayudó, primero River y ahora Boca, pero hay que tener paciencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy