Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central ya piensa en Boca y con algunos retoques

02/02/2023 03:38 Deportivo
Escuchar:

Central ya piensa en Boca y con algunos retoques Central ya piensa en Boca y con algunos retoques

Central Córdoba ya tiene todas las miradas puestas en la Bombonera y no es un dato menor. El próximo domingo a las 19.15 visitará a Boca Juniors, un equipo que en su debut, dio muestras de que está para ser otra vez protagonista en la Liga Profesional de Fútbol.

Al "Ferroviario" no le queda otra alternativa que ir por la revancha ante el "Xeneize" ya que en su primera presentación ante River Plate en el estadio único Madre de Ciudades, cayó por 2 a 0 y dejando algunas cosas por mejorar en su funcionamiento colectivo.

Es cierto que la categoría del rival invitaba a tratar de hacer un partido que resulte perfecto, más allá de que Central Córdoba venía teniendo poco rodaje futbolístico y que contaba con un plantel con 19 jugadores que llegaron en calidad de refuerzos en la presente temporada. El último fue Mauro Pittón que incluso tuvo la posibilidad de actuar ante el "Millonario" cuando el entrenador Leonardo Carol Madelón lo hizo ingresar en el segundo tiempo.

El volante no tuvo tiempo ni de conocer a sus nuevos compañeros y ya estuvo sumando algunos minutos ante los "Millonarios".

Para enfrentar a Boca, Madelón ya piensa en realizar algunas variantes. Y una de ellas podría ser la presencia de Pittón que tiene sobrada experiencia para ocupar un lugar en el sector medio del campo de juego. Habría que estar atento a la decisión que tome el DT en este sentido y cuáles de los que estuvieron de entrada ante River, le dejará su puesto.

Por el trabajo que se viene haciendo hasta ahora, otro que tendría chances de ser titular sería Brian Farioli que tuvo unos minutos el sábado último y que dejó una buena impresión. El principal candidato a salir sería Leandro Ciccolini que sintió el peso del debut y no rindió como el técnico esperaba de él.

La práctica de fútbol de hoy podría ser la llave para que el entrenador empiece a perfilar los once para el domingo en la Bombonera y para que evacúe algunas dudas que pudiera tener en este sentido.

Es sabido que la misión de rescatar al menos un punto ante el Boca de Hugo Benjamín Ibarra será más que difícil por todo lo que representa el rival y porque, además, el "Ferro" necesita levantarse anímicamente para volver a empezar.

Lo hecho ante River, donde se presentó un equipo con muchas caras nuevas y con un trabajo que busca encontrar sus mejores herramientas de cara al futuro, obviamente no alcanzó y mucho menos sirvió para disimular un poco la falta de ritmo futbolístico.

Lo bueno de todo esto es que Central Córdoba es de aquellos equipos que sabe salir adelante de situaciones difíciles. Y también cuenta con el antecedente de haberle ganado ya al "Xeneize" en un enfrentamiento mano a mano, pero en condición de local.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy