Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico tuvo el triunfo en sus manos, pero se le escapó en un final de película

03/02/2023 02:42 Deportivo
Escuchar:

Olímpico tuvo el triunfo en sus manos, pero se le escapó en un final de película Olímpico tuvo el triunfo en sus manos, pero se le escapó en un final de película

De no creer el partido que dejó escapar anoche Olímpico. En el Vicente Rosales, perdió por 80 a 79 ante Peñarol de Mar del Plata, tras un cierre de alto voltaje emotivo, en el que cometió demasiados errores.

El equipo de "Leo" Gutiérrez pasó a ganar por 1 punto (79 a 78), con dos libres de Patricio Tabárez a 10 segundos del final, pero el "Toro" Acuña descuidó la marca de Pablo Alderete, quien recibió solo bajo el cesto y convirtió el doble de la victoria para la visita. Olímpico quedó con la última bola y con 4 segundos en el reloj, pero el lanzamiento de Elyjah Clark, muy forzado, no llegó a tocar el aro.

En el plano individual volvió a destacarse Patricio Tabárez, que ratificó el gran momento deportivo que atraviesa. Su planilla estadística terminó con 21 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 balones perdidos en 31:52 minutos.

El héroe de la noche fue Pablo Alderete, mientras que el jugador de mayor valoración resultó Willie Thornton, que diseñó una "doble figura", al terminar con 30 puntos y 11 rebotes.

Olímpico no pudo hacerse fuerte en defensa ante un rival que mostró una buena dinámica en ataque y una gran variedad de recursos ofensivos.

El "Negro" bandeño perdió los tres primeros parciales, pero levantó considerablemente su rendimiento en el último cuarto y se puso a tiro. La salida de Thornton, lesionado, le permitió al local imponer condiciones en la pintura y llegar a un cierre de juego apretado.

Sin embargo, Olímpico no supo aprovecharlo y el partido se le escapó de las manos en un final de película.

Olímpico buscará revancha el próximo lunes en Junín ante Argentino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy