Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa volvió a vencer a Minas y se aseguró el primer puesto

05/02/2023 23:06 Deportivo
Escuchar:

Quimsa volvió a vencer a Minas y se aseguró el primer puesto Quimsa volvió a vencer a Minas y se aseguró el primer puesto

El Quimsa de "Lato" Santillán funcionó a pleno y cerró la tercera ventana con un triunfazo ante Minas Tenis de Brasil por 83 a 72 para quedarse con el primer puesto del grupo B de la Basketball Champions League Américas (BCLA).

También te puede interesar:

El equipo santiagueño sacó adelante un partido durísimo, a partir de una defensiva que le permitió bajarle el goleo a su rival, jugar con buena dinámica en ataque y realizar una correcta selección de lanzamientos.

Brandon Robinson fue el MVP del juego. El escolta estadounidense se convirtió en el máximo encestador del juego con 29 puntos, pero además capturó 3 rebotes, entregó 3 asistencias y puso 1 tapa.

Quimsa sólo pasó sobresaltos en el segundo cuarto, cuando se salió del libreto de su entrenador y le dio facilidades al rival para llegar al gol. De todos modos, en el tercer parcial recuperó su solidez defensiva y volvió a despegarse para definir el partido antes del final.

La afición santiagueña despidió al plantel y al cuerpo técnico con una ovación. Quimsa ya está entre los ocho mejores de América.

QUIMSA 83, MINAS 72

Quimsa: Juan Ignacio Brussino 4, Brandon Robinson 29, Mauro Cosolito 9, Fabián Ramírez Barrios 2, Eric Anderson 7 (fi); Franco Baralle 8, Sebastián Acevedo 7, Kevin Hernández 12, Rodrigo Sánchez 3 y Agustín Pérez Tapia 2. DT: Edgardo Santillán.

Minas: Alexey Borges 7, Shaquilla Johnson 7, Wesley Ferreira 24, Renan Lenz 10, Felipe Vezaro 2 (fi); Lucas Faggiano 4, Eden Ewing 6, Isaac Hamilton 10, Alexandre Paranhos 2 y Alexei Patricio 0. DT: Leonardo Costa.

Estadio: Ciudad. árbitros: Andrés Bartel Maina (Uruguay), Carlos Vélez Londono (Colombia) y Kristian Páez Arteaga (Ecuador). Parciales: 27/17, 14/22, 23/17 y 19/16.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy