Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico jugó un gran segundo tiempo y sumó una gran victoria anoche en Junín

07/02/2023 03:14 Deportivo
Escuchar:

Olímpico jugó un gran segundo tiempo y sumó una gran victoria anoche en Junín Olímpico jugó un gran segundo tiempo y sumó una gran victoria anoche en Junín

El "Negro" se hizo fuerte en condición de visitante y volvió a sonreír. Olímpico de La Banda (con un récord de 13 victorias y 7 derrotas) se impuso anoche en Junín y venció al local Argentino (7-15) por 93-81, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto santiagueño sustentó la victoria en el Fortín de las Morochas en las producciones de Elyjah Clark (23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos) y Patricio Tabárez (22 tantos, 6 rebotes, 2 pases gol y 2 recuperos en casi 29m.).

En el elenco juninense, en tanto, lo mejor llegó de la mano del pivote cubano Marlon Díaz Miranda, quien finalizó con un saldo de 16 unidades, 4 rebotes y un robo.

El partido comenzó de forma muy igualada entre ambos conjuntos, con el parcial de apertura yendo a manos visitantes por 23-21, viendo que se avecinaba un juego de muchos puntos y gran nivel ofensivo por ambos lados de la cancha. Argentino logró hacerse del liderato yendo al descanso por apenas un par de puntos, por lo que la cosa seguía bastante inconclusa. Ante dos cuartos de mucha paridad, era el juego de cualquiera para dominar y llevarse una ventaja que le diera el triunfo finalmente a algún conjunto.

Fue Olímpico, retomando las sendas del triunfo luego de caer con Peñarol, quien se aprovechó de la situación y tuvo una segunda parte de ensueño en el costado ofensivo. Si bien Argentino apenas bajó la producción ofensiva, fue la constancia de los de La Banda lo que les otorgó un triunfo donde el local no pudo obtener respuestas.

Un cuarto dominado por 24-18 fue mejorado incluso en el siguiente y último parcial, para una performance de 26-18 a manos de Olímpico, que a mediados del tercer cuarto había tomado ya una ventaja de 55-53 que jamás soltó. Empezó arriba por 6 en el cuarto final, y extendió el margen a los 12 finales, con una buena tarea de Argentino para descontar ya que la diferencia llegó a ser de hasta 18 puntos, según consignó Básquet Plus.

Otro resultado. En el estadio Roberto Pando de Boedo, el local San Lorenzo (5-19) sufrió una nueva derrota, esta vez, a manos del ascendido Independiente de Oliva (11-11), por 85-78.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy