Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente volvió al triunfo y sigue al acecho

11/02/2023 01:22 Deportivo
Escuchar:

Independiente volvió al triunfo y sigue al acecho Independiente volvió al triunfo y sigue al acecho

Independiente BBC volvió a la senda del triunfo, pero debió sufrir hasta el final para poder vencer a Libertad de Sunchales por 84 a 78, en el estadio Dr. Israel Parnás.

El equipo santiagueño mostró altibajos en su juego, pero sacó adelante un partido durísimo, con una rotación de ocho jugadores (Máximo Vélez no jugó por lesión) y con momentos de buen básquet en el segundo parcial y en el último cuarto.

La gran figura del partido fue Lucio Castellani, que se convirtió en el máximo encestador del juego con 30 puntos, pero además capturó 7 rebotes y puso 2 tapas.

Emiliano Correa y Tomás Allende, ambos con 14 puntos, fueron importantes ganar el duelo ante los perimetrales del equipo visitante.

Luego de un primer cuarto palo a palo, Independiente ajustó su defensa, levantó los porcentajes de efectividad en ataque y logró despegarse en el marcador hasta irse al descanso largo con una ventaja de 18 puntos (48 a 30).

Sin embargo, Independiente se quedó sin gol en el tercer cuarto y Libertad reaccionó. Al local le costó horrores salir del mal momento y cuando terminó el parcial (24 a 19 para la visita), el partido ya estaba otra vez equilibrado.

En el último cuarto, el equipo santiagueño recuperó su solidez defensiva y la paciencia para atacar. Libertad logró el objetivo de llegar a un cierre de juego apretado, pero Independiente jugó con mucho criterio en los últimos minutos y logró quedarse con el triunfo.

La derrota de GEPU y el triunfo ante Libertad dejaron a Independiente a un paso del cuarto puesto de la Conferencia Norte, que clasifica de manera directa a cuartos de final.

Otros resultados

En San Francisco, San Isidro le dio una GEPU de San Luis, al imponerse por , ya le pisa los talones a Ameghino, el puntero de la Conferencia Norte. El santiagueño José Montero fue titular y terminó jugando 25:02 minutos, en los que convirtió 15 puntos, capturó 6 rebotes y entregó 3 asistencias.

En Córdoba, Barrio Parque venció a Villa San Martín de Resistencia por 96 a 91 y se afianza en el tercer puesto. En el equipo chaqueño, Milton Vittar jugó un gran partido y terminó con 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy