Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Flaco" Traverso dio el sí y estará presente en Forres

15/02/2023 20:46 Deportivo
Escuchar:

El "Flaco" Traverso dio el sí y estará presente en Forres El "Flaco" Traverso dio el sí y estará presente en Forres

Juan Manuel Traverso, una gloria viven del automovilismo argentino, confirmó su presencia en la primera fecha puntuable del campeonato regional santiagueño de rally, que se pondrá en marcha el próximo viernes 17 de marzo en la ciudad de Forres.

También te puede interesar:

El "Flaco" de Ramallo, presidente de la Asociación Argentina de Volantes, engalanará la apertura del calendario 2023.

La prueba, organizada y fiscalizada por la Federación Santiagueña del Deporte Motor, se desarrollará del 17 al 19 de marzo, por gestión del presidente Juan José Cesca y el encargado de relaciones institucionales, Hugo Coronel Fonti.

La presente edición del denominado "Rally de la Victoria" cuenta con el auspicio del municipio forrense, gestión Belén Abdala, así como también del Gobierno de Santiago del Estero.

Reconocido a nivel nacional por sus participaciones en las más importantes categorías argentinas, es considerado uno de los más destacados pilotos de la historia del automovilismo argentino, gracias a su extenso palmarés de títulos obtenidos que abarca 16 campeonatos y 7 subcampeonatos en sus 34 años de trayectoria.

Compitió también en otras categorías como la Clase 3 del Turismo Nacional, el Club Argentino de Pilotos y la Fórmula 2 Codasur. A nivel internacional, incursionó en la Fórmula 2 europea, en el Campionato Italiano Velocitá Turismo - N2 y obtuvo una victoria en la Clase A7 del Campeonato Mundial de Rally en 1988.

Debutó profesionalmente en 1971 compitiendo en el Turismo Carretera, categoría en la que también anunció su retiro en 2005. Obtuvo su primera victoria el 29 de octubre de 1972, en la Vuelta de 25 de Mayo, la cual lo hizo ingresar al historial de ganadores del TC, como el piloto número 109 en lograr por primera vez un triunfo y repitiendo dicho honor en 46 oportunidades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy