Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Copa Libertadores: conocé los rivales de los equipos argentinos

27/03/2023 20:12 Deportivo
Escuchar:

Copa Libertadores: conocé los rivales de los equipos argentinos Copa Libertadores: conocé los rivales de los equipos argentinos

Este lunes se realizó el sorteo de las fases de grupos de la Copa Libertadores. La ceremonia fue en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Cinco equipos argentinos jugarán el torneo de clubes más importante del continente: River, Boca, Racing, Argentinos Juniors y Patronato. Este último clasificó como ganador de la Copa Argentina 2022.

En esta edición, donde solo podían coincidir equipos de una misma nación siempre y cuando uno de ellos acceda  desde la Fase Preliminar, Boca Juniors quedó con la zona, a priori, más accesible ya que jugará en el grupo F ante Colo-Colo, Deportivo Pereira, Monagas.

En cambio, Racing y River no pudieron evitar cruzarse con los brasileÑos. La Academia enfrentará a Flamengo, Aucas y Ñublense en el A, mientras que el Millonario será cabeza del D ante Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal.

GRUPOS

Grupo A: Flamengo (Brasil), Racing (Argentina), Aucas (Ecuador) y Ñublense (Chile).

Grupo B: Nacional (Uruguay), Inter de Porto Alegre (Brasil), Metropolitanos (Venezuela) y Independiente Medellín (Colombia).

Grupo C: Palmeiras (Brasil), Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Cerro PorteÑo (Paraguay).

Grupo D: River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Sporting Cristal (Perú).

Grupo E: Independiente del Valle (Ecuador), Corinthians (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina) y Liverpool (Uruguay).

Grupo F: Boca Juniors (Argentina), Colo Colo (Chile), Monagas (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia).

Grupo G: Atlético Paranaense (Brasil), Libertad (Paraguay), Alianza Lima (Perú) y Atlético Mineiro (Brasil)

Grupo H: Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Melgar (Perú) y Patronato (Argentina).

Los primeros dos de cada grupo clasificarán a los octavos de final y los terceros pasarán a disputar la Copa Sudamericana.

La primera fecha será en la semana del 5 de abril y la actividad se extenderá hasta fines de junio. Los cruces de octavos de final se sortearán el 21 de julio y se empezarán a jugar en la primera semana de agosto. La final será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por segunda desde que se utiliza este formato y la fecha será el 11 de noviembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy