Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Llegan las motos, pilotos y dirigentes a Río Hondo

28/03/2023 01:56 Deportivo
Escuchar:

Llegan las motos, pilotos y dirigentes a Río Hondo Llegan las motos, pilotos y dirigentes a Río Hondo

Luego del esperado inicio de temporada en el Gran Premio de Portugal, donde se impuso el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), el Campeonato del Mundo de Motociclismo se trasladará del continente europeo a Sudamérica, donde el próximo fin de semana se disputará la segunda fecha de las 21 que estipula el calendario 2023. El Gran Premio Michelín de la República Argentina llegará al circuito internacional de Las Termas de Río Hondo.

La cita regresará al circuito considerado el más moderno, vibrante y seguro de América Latina, y donde el año pasado festejó el español Aleix Espargaró (Aprilia), tras una dura batalla en la pista con sus compatriotas Jorge Martín (Ducati) y Alex Rins (Suzuki).

A días del arranque de la actividad en pista prevista para este viernes 31 de marzo, en el predio de Río Hondo ya están constituidas las carpas para los diferentes equipos, y se espera a partir de hoy el arribo de los camiones con las motos y demás equipamiento para dejar listo el armado de los boxes, todos provenientes del aeropuerto de Tucumán.

También está previsto que las autoridades arriben entre hoy y mañana al aeropuerto de Las Termas de Río Hondo, al igual que algunos pilotos, para tomar contacto con el circuito y la ciudad, pensando en el segundo desafío del calendario internacional del motociclismo.

También se informó que Dorna y todo su equipo estaría arribando a Las Termas de Río Hondo el jueves.

La actividad en la "Ciudad Spa" comenzará el viernes 31 con las pruebas libres para las tres categorías que estarán presentes: MotoGP (1000cm3), Moto2 (750cm3) y Moto3 (250cm3). Continuarán el sábado 1 de abril con las tandas de clasificación y finalizarán el domingo 2 con la disputa del Gran Premio Michelín de la República Argentina.

Expectativa

Los precios de las entradas y abonos para los tres días de actividades van desde los 22.000 pesos a los $57.000, que se pueden abonar con recargo hasta en tres cuotas a través de Ticketeck. Con la adquisición de la entrada, los fanáticos de las dos ruedas accederán al sorteo de dos motos de gran cilindrada: una Honda CBR 1000 RR-R y una Aprilia RS650, que serán exhibidas durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad termal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy