Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Jugadores de la Selección de Perú fueron golpeados por la policía de España

28/03/2023 08:26 Deportivo
Escuchar:

Jugadores de la Selección de Perú fueron golpeados por la policía de España Jugadores de la Selección de Perú fueron golpeados por la policía de España

Algunos integrantes del seleccionado de fútbol de Perú fueron agredidos hoy, sin razón aparente, por agentes de la Policía Española, quienes detuvieron a los futbolistas y los derivaron a una comisaría de la zona de Chamartín, en la ciudad de Madrid.

El episodio se produjo en las inmediaciones del hotel en donde se concentra el representativo dirigido por el técnico Juan Reynoso, que mañana tiene previsto enfrentarse a su par de Marruecos, en un encuentro amistoso de fecha FIFA.

Según lo revelado por el diario ‘El País’, los futbolistas peruanos Yoshimar Yotún y Pedro Gallese fueron “empujados por agentes de la Policía Metropolitana de Madrid”, al ser confundidos con simpatizantes comunes que se habían acercado hasta el lugar en procura de formular un “banderazo de apoyo”.

“Queríamos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete” explicó el arquero Gallese, con su casaca rota producto de una pelea con un efectivo policial, en la puerta del establecimiento hotelero.

Los dos jugadores apuntados más José Carvallo y Alex Valera fueron denunciados por los efectivos policiales españoles y conducidos a una comisaría de la zona de Chamartín, donde “declararon para esclarecer los hechos” sostuvo el portal ‘Movistar Perú’.

Los cuatro futbolistas fueron acompañados por dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) e integrantes del Consulado Peruano en España.

Alberto Farje, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, explicó que el arquero Gallese “fue denunciado por presuntamente haberle propinado golpes” a uno de los policías españoles durante la gresca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy