Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico volvió a perder ante su gente y quedó a un paso de la eliminación

27/04/2023 00:25 Deportivo
Escuchar:

Olímpico volvió a perder ante su gente y quedó a un paso de la eliminación Olímpico volvió a perder ante su gente y quedó a un paso de la eliminación

Olímpico sufrió otro duro golpe en el estadio Vicente Rosales, donde perdió ante Riachuelo por 80 a 70 y quedó al borde de la eliminación en la temporada 2022/23 de la Liga Nacional.

El equipo de "Leo" Gutiérrez no pudo desplegar su juego ante un rival disciplinado y con una gran variedad de recursos en ataque, que el "Negro" no pudo controlar defensivamente.

Además, el conjunto bandeño sintió las bajas de Leonardo Lema y Luciano Cáceres, que redujeron la rotación a tan sólo ocho jugadores.

El partido fue de trámite parejo, pero con una leve superioridad de Riachuelo, que ganó los dos primeros parciales (16 a 15 y 21 a 18) para irse al descanso largo con una ventaja de 4 puntos (37 a 33).

En lo individual se destacaron Alex Negrete y Roberto Acuña, pero sus aportes resultaron insuficientes para evitar la segunda derrota consecutiva como local en postemporada.

En el tercer cuarto, evidenció una mejoría en el rendimiento y logró pasar al frente, pero no pudo mantenerse. El parcial finalizó con victoria de Olímpico por 23 a 21 para ponerse a tiro (58 a 56).

Sin embargo, en el último cuarto, el local jugó con una carga adicional de dramatismo que no pudo sobrellevar. Le costó horrores convertir, pero además dio algunas ventajas defensiva que el rival supo aprovechar para despegarse en el score y llegar más tranquilo al cierre.

El próximo sábado 29, la serie se trasladará al Superdomo de La Rioja, donde Olímpico estará obligado a ganar para forzar un cuarto partido en el mismo escenario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy