Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

HISTORICO: En el Madre de Ciudades, Ecuador aplastó 9 a 0 a Fiji

26/05/2023 15:36 Deportivo
Escuchar:

HISTORICO: En el Madre de Ciudades, Ecuador aplastó 9 a 0 a Fiji HISTORICO: En el Madre de Ciudades, Ecuador aplastó 9 a 0 a Fiji

En una tarde que quedará marcada para Santiago del Estero y el fútbol mundial, porque en el estadio único Madre de Ciudades, Ecuador goleó 9-0 a Fiji por la tercera fecha del Grupo B del Mundial Sub 20.

Gracias a este resultado histórico, la ''''Tri'''' clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Los goles del partido para el local los anotaron Kendry Páez (6'''' 1T), José Klinger (33'''' 1T), Justin Cuero (35'''' 1T y 50'''' 1T), Alan Minda (20'''' 2T y 39'''' 2T), Tommy Chamba (43'''' 2T) y Christopher Zambrano (50'''' 2T, de penal y 54'''' 2T).

Ecuador se adjudicó el segundo puesto del Grupo B con 6 unidades y quedó a 3 del líder Estados Unidos (9) que venció a Eslovaquia (3) por 2 a 0. Fiji finalizó último, sin puntos.

Ecuador, impiadoso ante las facilidades que Fiji otorgó, hizo valer la enorme diferencia entre un equipo y otro. Los dirigidos por Miguel ángel Bravo fueron a buscarlo de entrada y definieron el pleito en la primera parte frente al seleccionado más débil de todo el torneo.

Páez abrió el marcador, luego de una asistencia certera de Nilson Angulo; y Klinger extendió la ventaja a través de una buena jugada personal. Poco después, Cuero, una verdadera pesadilla para la defensa de Fiji, aportó un doblete que selló el 4-0.

En el segundo tiempo, Ecuador mantuvo la presión y generó más situaciones. Minda, tras la cesión de Tommy Chamba, marcó el quinto y logró el sexto ante la falla del arquero Isikeli Sevanaia, quien reemplazó al lesionado Joji Vuakaca.

Chamba sentenció el 7-0, con la cesión de Minda, ante la desarmada defensa de Fiji. Zambrano no se quiso quedar afuera de la goleada histórica y amplió la diferencia de 9 goles con un doblete.

El seleccionado ecuatoriano avanzó a los octavos de final del Mundial Sub-20 2023 y jugará ante el segundo del grupo F (Corea del Sur u Honduras), en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el próximo 1 de junio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy