Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Uzbekistán venció a Guatemala y clasificó en el segundo puesto

26/05/2023 18:23 Deportivo
Escuchar:

Uzbekistán venció a Guatemala y clasificó en el segundo puesto Uzbekistán venció a Guatemala y clasificó en el segundo puesto

El seleccionado de Uzbekistán, actual campeón de Asia, derrotó esta noche a Guatemala por 2 a 0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se clasificó a octavos de final, al desplazar a Nueva Zelanda del segundo puesto en el Grupo A.

Con un doblete de Shakhzodjon Nematjonov, a los 9 y 20 minutos de la primera mitad, los uzbecos cosecharon un gran resultado que les permite seguir avanzando en esta Copa del Mundo Sub-20 Argentina 2023.

También te puede interesar:

El inicio del encuentro tenía al campeón asiático con una clara intención ofensiva, con los laterales jugando siempre en la línea de los volantes. Así fue cuando a los 9 minutos, Uzbekistán abrió el marcador y fue por un “error no forzado”. Arián Recino quiso salir jugando y quiso entregar el balón a los centrales, pero la dejó corta y Nematjonov se encontró con el regalito. El 9 definió con gran categoría para el 1-0 parcial.

Los centroamericanos sintieron el golpe y entraron en un shock del que les fue muy difícil salir. A los 20, Nematjonov volvería a quedar mano a mano tras una falla en la última línea guatemalteca y llegaría a su doblete. Uzbekistán lo ganaba 2-0 y la felicidad era plena porque le arrebataba a Nueva Zelanda el segundo puesto, ya que los oceánicos a esa altura estaban 0-2 ante la Argentina.

Ya en el segundo tiempo, Uzbekistán siguió siendo superior y sabía jugar con la ventaja. La más clara fue un remate en el poste a los 25 minutos de Fayzullaev. Guatemala se fue desdibujando cada vez más y veía de a poco como se terminaba su Mundial.

Rakhmonaliev, el 10 uzbeco, manejaba a gusto y placer cada ataque asiático. Fayzullaev probó de afuera a los 32 minutos y la pelota se fue apenas desviada. Tres minutos más tarde, Nodirbek Abdurazzokov anotaba el 3 a 0 pero el egipcio Marouf lo anularía a instancias del VAR. El delantero uzbeco estaba apenas adelantado.

Guatemala buscó de manera estéril anotar aunque sea un gol en la competencia pero su nivel fue demasiado bajo y casi ni pateo al arco uzbeco. Apenas pudo probar de media distancia en algunos pasajes del juego, pero su entrenador Loredo de a poco fue haciendo cambios para que todos los jugadores de la delegación puedan jugar al menos un puñado de minutos en la Copa del Mundo.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy