Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago será sede de un torneo Nacional de esgrima

31/05/2023 02:02 Deportivo
Escuchar:

Santiago será sede de un torneo Nacional de esgrima Santiago será sede de un torneo Nacional de esgrima

La mejor esgrima de país y de Sudamérica se concentrará en Santiago del Estero este 18 y 19 de junio, cuando se ponga en marcha en la capital la tercera fecha del ranking nacional de Veteranos de la especialidad en las categorías más 40, 50 y 70 años.

Así lo confirmó el profesor santiagueño de esgrima Julio Bravo, quien está en la organización de este evento nacional junto a los profesores cubanos Yuniel Stable Blanco y Alexander Lorente, quienes están afincados en la "Madre de Ciudades" hace rato, y dictan clases de este deporte.

El profesor Julio Bravo contó algunos detalles del evento que tendrá la presencia de destacados esgrimistas de diferentes puntos del país, y de Sudamérica, quienes buscarán puntos importantes para la clasificación a diferentes desafíos internacionales, como el Sudamericano, Panamericano y el Mundial.

El evento se disputará en el Club Espadas Doradas, sito en Independencia y 9 de Julio. Este torneo fue declarado de interés municipal. "Seguro que el Gobierno de la Provincia nos va a acompañar también", afirmó Bravo.

El esgrimista santiagueño confirmó que el torneo será en florete, espadas y sables. "Los profesores cubanos que fueron contratados para venir a enseñar en el país, ahora en Santiago, dictan clases en el Club Espadas Doradas de lunes a viernes de 17 a 21. A raíz de esta reapertura de la disciplina en la provincia se sumó mucha gente de diferentes edades, e inclusive pedimos que regresen viejas glorias nuestras que ahora serán parte del certamen competitivo", advirtió.

Más adelante, el profesor Bravo contó que además de tomar parte de este torneo esgrimistas de fuste de países vecinos, estará presente también el excampeón nacional y también actor, Federico Lupi (El Zorro). "Cabe recordar que vendrán varios campeones sudamericanos a la competencia porque otorgará puntos para la conformación del equipo argentino de Veteranos", cerró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy