Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Uruguay venció a Estados Unidos y llegó a semifinales

05/06/2023 01:58 Deportivo
Escuchar:

Uruguay venció a Estados Unidos y llegó a semifinales Uruguay venció a Estados Unidos y llegó a semifinales

El seleccionado Sub 20 de Uruguay se impuso ayer por 2 a 0 ante su par de Estados Unidos, en el estadio único Madre de Ciudades de nuestra provincia, y accedió a las semifinales del mundial de la categoría que se lleva a cabo en Argentina, instancia en la que se medirá frente a Israel.

Los goles de la "Celeste", único representante sudamericano en la presente fase del torneo, fueron anotados por Anderson Duarte y Joshua Wynder (en contra de su propia valla) a los 21 y 11 de la primera y segunda etapa, respectivamente.

Fue un gran triunfo el que consiguió la "Celeste", ante uno de los mejores equipos del certamen, el único que había logrado vencer los cuatro partidos hasta el momento. Las cartas ganadoras que mostró fueron las de su extremo izquierdo Juan Cruz De los Santos y el centrodelantero Anderson Duarte. Casualmente, dos futbolistas que habían comenzado el torneo como suplentes.

Así construyeron el primer gol: pivoteó Duarte, desbordó De los Santos y otra vez el juvenil nacido en Tacuarembó apareció para marcar el 1 a 0 celeste. Un golazo que sólo necesitó tres toques.

En el segundo tanto, la fórmula fue parecida: un desborde de De los Santos. Pero esta vez hubo un guiño de la suerte: el defensor Joshua Wynder quiso rechazar el centro del zurdo, pero metió la pelota dentro de su propio arco. No fue la única vez que el azar estuvo de su lado en las áreas: unos minutos después, el delantero Cade Cowell sacó un remate que tenía destino de ángulo. En el medio se interpuso un compañero, que atajó mejor que el golero uruguayo.

Así, es la séptima vez que Uruguay consigue meterse en semifinales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy