Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Corea del Sur eliminó a Nigeria, en suplementario

05/06/2023 02:00 Deportivo
Escuchar:

Corea del Sur eliminó a Nigeria, en suplementario Corea del Sur eliminó a Nigeria, en suplementario

Corea del Sur se impuso ayer por 1 a 0 ante Nigeria en tiempo extra, luego de haber empatado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y accedió a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá ante Italia.

El gol del conjunto asiático fue anotado de cabeza por el defensor Choi Seok-Hyun, a los cinco minutos del primer tiempo extra, en un encuentro jugado en el estadio único Madres de Ciudades de nuestra provincia y válido por los cuartos de final.

Corea fue superior al equipo africano y se quedó con una merecida victoria ante Nigeria, que había sido el verdugo de Argentina en los octavos de final del certamen al superarlo 2 a 0.

Al igual que en la edición de Polonia 2019, el seleccionado asiático volverá a jugar los siete partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Aquella vez, los Guerreros Taegeuk perdieron la final contra Ucrania. Cuatro años después, en Argentina, tendrán una nueva oportunidad de llegar a la final. Para eso, deberán vencer a los italianos, en un duelo que se disputará el próximo jueves, desde las 18, en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy