Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Trungelliti, Tirante y Comesaña pasaron a octavos del Challenger de Santo Domingo

09/08/2023 18:34 Deportivo
Escuchar:

Trungelliti, Tirante y Comesaña pasaron a octavos del Challenger de Santo Domingo Trungelliti, Tirante y Comesaña pasaron a octavos del Challenger de Santo Domingo

Los argentinos Thiago Agustín Tirante, Francisco Comesaña y Marco Trungelliti avanzaron esta tarde a los octavos de final del Challenger de tenis de Santo Domingo, en República Dominicana, al imponerse en los encuentros debuts frente a los brasileños Gustavo Heide, Matheus Pucinelli de Almeida y Pedro Boscardin Dias, respectivamente.

El platense Thiago Tirante, ubicado en el puesto 134 del ranking mundial de la ATP, superó al brasileño Gustavo Heide (342) por 7-6 (7-4) y 6-2, luego de 1 hora y 52 minutos de juego.

Tirante se medirá en la segunda ronda ante el marplatense Francisco Comesaña (170), campeón el domingo último en el Challenger de Liberec, en República Checa, quien hoy venció al portugués Gonçalo Oliveira (262) por 6-4 y 6-0, al cabo de 1 hora y 7 minutos de contienda.

Mientras que el santiagueño Marco Trungelliti (222) derrotó más tarde al brasileño Pedro Boscardin Dias (470) por 6-4 y 6-1, tras 1 hora y 14 minutos de enfrentamiento.

Trungelliti se enfrentará en los octavos de final ante el peruano Gonzalo Bueno (396), quien hoy le ganó al estadounidense Joshua Sheehy (736) por 7-6 (8-6) y 6-3.

Para más tarde está previsto la presencia de otros cuatro argentinos, pero en encuentros ya por los octavos de final del certamen dominicano y en un par de duelos entre connacionales.

El rosarino Federico Coria (103), primer preclasificado, jugará contra Juan Pablo Ficovich (279), nacido en la ciudad bonaerense de Berazategui; mientras que el bragadense Genaro Alberto Olivieri (193) se enfrentará ante el correntino Ignacio Monzón (530).

Federico Coria venció en la víspera a última a hora al peruano Jorge Brian Panta (468), proveniente de la clasificación previa del certamen dominicano, por 6-0 y 6-3; al tiempo que Juan Pablo Ficovich venció al brasileño Pedro Sakamoto (607) por 6-4, 0-6 y 6-2.

A su vez, el bragadense Genaro Olivieri (193) se impuso ayer ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (303) por 6-2, 1-6 y 6-2; en tanto que Ignacio Monzón (530) superó también en la víspera al japonés Kaichi Uchida (234) por 6-4, 6-7 (3-7) y 6-4.

El Challenger de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios un total de 160.000 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y el domingo último en Liberec, en República Checa.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; y Federico Delbonis en Cali, Colombia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy