Apriete y amenazas en Independiente Apriete y amenazas en Independiente
El ‘apriete’ tuvo lugar cuando Leguizamón detuvo su auto ante el pedido de un hincha para que le firmase un autógrafo. Entonces aparecieron dos hombres, uno lo insultó y otro, directamente, lo amenazó.
‘Empezá a jugar la cà de tu madre’, le gritó una persona joven que tenía una gorra roja.
Otro, un poco mayor que el anterior, vestido con un buzo verde y amarillo, y vaqueros, lo amenazó al decirle que ‘nos van a mandar a la B...los vamos a matar a todos’.
Esta situación contrastó con la de un grupo un poco más numeroso, que se apostó en el lugar desde temprano.
‘Tolo tu gloria de ayer alimenta mi fuerza para alentarte hoy...Siempre con vos’, se podía leer una bandera que llevaba la firma del Club del Diablo.
Esta tensa situación se vive a raíz de la complicada situación que vive el club, y días antes del trascendental encuentro ante Unión de Santa Fe, otro de los equipos que, al igual que
Independiente, puede perder la categoría.
Ante todas estas complicaciones, la dirigencia de Independiente decidió utilizar el predio de Ezeiza para entrenar, y un hotel en Ciudad Evita (generalmente lo hacía en uno de Puerto Madero) para concentrar.
También hubo otros pasacalles, uno de los cuales recordó la gestión de Julio Comparada, pero hizo hincapié en lo que están haciendo actualmente Javier Cantero y los jugadores.
‘Comparada es el culpable de todo esto, pero usted Cantero y los jugadores son los responsables del llanto de mis hijos y mi tristeza’, se podía leer en uno de los pasacalles.
Todo lo sucedido este miércoles provocó que la dirigencia de Independiente solicitara refuerzos para la seguridad en el predio de Ezeiza, el hotel donde se concentra el equipo (ubicado en Ciudad Evita) y en la sede de Avellaneda.
En lo estrictamente futbolístico, el Tolo Gallego volvió a hacer fútbol con los mismos 11 jugadores que ensayó el martes: Diego Rodríguez; Leonel Galeano, Cristian Tula, Federico Mancuello; Lucas Villafáñez, Hernán Fredes, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Daniel
Montenegro, Leonel Miranda; Adrián Fernández.
Este equipo sufrirá una modificación, ya que el colombiano Fabián Vargas, quien sufriera un golpe en una rodilla el último viernes ante All Boys, reemplazará en la mitad de la cancha Zapata. l








