Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sábado con ventas altas y mucho movimiento turístico en Santiago en la previa al Día del Padre

18/06/2022 12:27 Santiago
Escuchar:

Sábado con ventas altas y mucho movimiento turístico en Santiago en la previa al Día del Padre Sábado con ventas altas y mucho movimiento turístico en Santiago en la previa al Día del Padre

Este sábado la jornada inició con temperaturas bajo cero, sin embargo esto no fue impedimento para que cientos de transeúntes colmen el casco céntrico. De esta manera, se reporta una alta actividad en ventas y movimiento turístico considerable en la ciudad de Santiago del Estero, en lo que respecta a la previa del Día del Padre.

Desde las primeras horas de la mañana, las postales en el centro confirmaban las expectativas altas que tenía el sector comercial en la Madre de Ciudades, pues no solamente santiagueños, sino también turistas de varios puntos del país arribaron para pasear por el fin de semana largo y aprovechar para comprar obsequios por el Día del Padre que se festejará este domingo.

Ventas altas

Ante la inflación, desde el sector comercial redoblaron los esfuerzos para que los negocios -en su gran mayoría- pudieran lanzar “promos”, bonificaciones y financiación a largo plazo. Fórmulas que resultaron efectivas, pues se pudo saber, que hasta el momento los rubros más elegidos a la hora de hacer una compra para regalar a papá en su día son los de indumentaria, zapatería y perfumería.

Movimiento turístico

Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia, indicaron que desde el pasado jueves, se ha registrado una importante llegada de turistas para disfrutar durante el fin de semana largo en tierras santiagueñas, principalmente en Las Termas de Río Hondo y en la ciudad Capital.

Tanto es así que, la capacidad hotelera en Santiago se mantiene en niveles muy altos, con visitantes que llegan desde Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Catamarca y Mendoza, entre otros puntos.

Próximo feriado

El próximo feriado en Argentina, después de junio, será el sábado 9 de julio que celebra el Día de la Independencia de nuestro país. Al ser una fecha inamovible habrá que esperar hasta agosto 2022 para tener un fin de semana largo.

En esta oportunidad, está impuesto un feriado para el lunes 15 de agosto. Será por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que se recuerda cada 17 de agosto (se adelanta el feriado con fines turísticos).

Luego, otro feriado será el lunes 10 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se recordará el miércoles 12 de octubre. En noviembre, el domingo 20 será feriado por la recordación del Día de la Soberanía Nacional, pero el lunes 21 fue decretado feriado puente turístico. El jueves 8 de diciembre, será feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María. El último feriado del año será el domingo 25 de diciembre, Navidad.

El próximo feriado en Argentina, después de junio, será el sábado 9 de julio que celebra el Día de la Independencia de nuestro país. Al ser una fecha inamovible habrá que esperar hasta agosto 2022 para tener un fin de semana largo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy