Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Detuvieron a "Charly" Ibáñez, el prófugo mencionado en la causa Maradona

03/09/2021 14:41 País
Escuchar:

Detuvieron a "Charly" Ibáñez, el prófugo mencionado en la causa Maradona Detuvieron a "Charly" Ibáñez, el prófugo mencionado en la causa Maradona

Carlos Orlando Ibáñez, el allegado a Rocío Oliva mencionado en la causa por la muerte de Diego Maradona como el que le suministraba alcohol, marihuana y pastillas al exfutbolista fallecido, y quien tenían un pedido de captura de la justicia de Morón, fue detenido en la localidad bonaerense de Boulogne en un auto donde encontraron un arma con numeración limada y handies, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La detención de Ibañez (27), quien tenía un pedido de captura por "robo agravado por el uso de arma de fuego" de la justicia de Morón, se concretó anoche tras la intervención de una fiscalía del departamento judicial San Isidro, el mismo donde tramita el expediente por la muerte del "10".

Si bien Ibáñez no tiene aún ninguna imputación en la causa por la muerte de Maradona, sí fue mencionado por varios testigos como la persona que unos meses antes de su fallecimiento y cuando era su asistente personal y convivía con él en un country de Brandsen, le suministraba a Maradona marihuana, alcohol y fármacos, razón por la que fue desplazado del entorno.

Ibáñez fue apresado anoche por personal de la comisaría 3ra. de San Isidro ante un llamado al 911 para identificar a cuatro sospechosos que estaban arriba de un Peugeot 307 en el cruce de las calles Junín y Azopardo de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro.

Ante el arribo del patrullero, uno de los cuatro sospechosos intentó refugiarse en una casa cercana, pero fue reducido.

Según las fuentes, los policías comenzaron a ser agredidos a piedrazos por vecinos de la zona, por lo que se dispuso trasladar el auto y a los cuatro sospechosos a la comisaría.

Consultada la fiscal Paula Hertrig, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, dispuso la identificación de los cuatro demorados y la requisa del vehículo.

En el baúl del rodado, la policía encontró un bolso rectangular de tela color negro, en cuyo interior había dos equipos de comunicación tipo handy, pero al revisar el torpedo del auto, hallaron un habitáculo oculto en el sitio donde va el estéreo, donde había una pistola calibre .9 milímetros marca Pietro Beretta, con numeración limada.

La policía luego identificó a los apresados y determinó que uno de ellos era el fugitivo Ibáñez, mientras que los otros tres eran dos jóvenes de 20 y 18 años y un adolescente de 14.

Los tres mayores de edad, entre ellos Ibáñez, quedó aprehendido imputados del delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”, mientras que por el adolescente se le dio intervención a la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de San Isidro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy