Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Las pericias realizadas al cuerpo de Diego Maradona hablan de una agonía de entre 6 y 8 horas

23/12/2020 07:58 País
Escuchar:

Las pericias realizadas al cuerpo de Diego Maradona hablan de una agonía de entre 6 y 8 horas Las pericias realizadas al cuerpo de Diego Maradona hablan de una agonía de entre 6 y 8 horas

El informe pericial realizado sobre la muerte de Diego Armando Maradona determinó que no había rastros de alcohol ni drogas en el cuerpo del exfutbolista y descartó la muerte súbita, asegurando que sufrió una agonía de entre 6 y 8 horas.

La autopsia determinó que el excapitán de la selección campeona del mundo en México 86 murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".


Te recomendamos: Se confirmó que no había alcohol ni drogas ilegales en la sangre y orina de Diego Maradona


Esta información será determinante en la causa penal abierta a partir de las denuncias como la del abogado Matías Morla que indicaba una negligencia médica. De esta manera, se refuerza la hipótesis de un delito por parte de los encargados de la salud de Maradona.

"Es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos pero ningún medicamento para su cardiopatía", señaló uno de los investigadores.

Resta saber si cambiará la imputación sobre la psiquiatra, debido a que los medicamentos que le daban le causaban arritmia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy