Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Luque dice que sólo atendía a Maradona "en calidad de amigo"

05/02/2021 19:14 Deportivo
Escuchar:

Luque dice que sólo atendía a Maradona "en calidad de amigo" Luque dice que sólo atendía a Maradona "en calidad de amigo"

En medio de la polémica por los tratamientos recibidos antes de la trágica muerte del “Diez”, el médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, se sacó las responsabilidades que pesaban contra él sobre todo lo referido a la salud del astro futbolístico previo a su fallecimiento.

En su declaración, Luque remarcó que la muerte del exjugador de fútbol "ocurrió en forma inesperada, imprevista, en las horas de sueño sin brindar ninguna posibilidad de tratamiento" y opinó que su accionar no fue "negligente, ni imprudente, ni con falta de pericia", al mismo tiempo que sostuvo que no ejerció "una violación al deber objetivo de cuidado que haya creado o aumentado un riesgo" para Diego, "ni mucho menos, que tenga una relación de causalidad directa con el deceso".

El polémico testimonio de Luque podría agitar la causa, ya que los abogados de la familia de Maradona podrían pedir que se revoque ese beneficio. Según fuentes judiciales consultadas por cronica.com.ar, será difícil que se produzca esa revocación, no están dadas las condiciones para que Luque vaya a la cárcel.

El testimonio de Luque

En el comienzo de su presentación ante la Fiscalía, el médico comienza abriendo el paraguas ante la lluvia de críticas, que pusieron en tela de juicio las práctica médicas realizadas por Luque a Maradona. Luque advierte que "es de público conocimiento que Diego Maradona fue un paciente difícil" en cuanto a que "no se dejaba atender frecuentemente por personal médico, ni seguía habitualmente las recomendaciones de los especialistas".

Sin embargo, en un intento de enmendar lo que dijo, más tarde afirma que no tuvo "la misma experiencia" cuando lo conoció y que desde entonces, "se fue generando un vínculo de amistad y confianza" entre los dos.

Luque, remarcó que él no reconoce haber sido el "médico de cabecera" de Maradona, sino que, gracias a ese vínculo de amistad, él sólo lo atendía en todo lo que tuviese que ver con cuestiones de neurocirugía y no así neurológicas, y que todas las demás especialidades médicas fueron realizadas por profesionales que él recomendaba a Diego, supuestamente porque él se lo había pedido, tras conocerlo en el año 2016.

El exmédico del Diez comenta que Maradona le había consultado por un tratamiento de sueño que había empezado hace algún tiempo y que además, le comentó la medicación que tomaba por ese insomnio. En tanto, Luque se limitó a decir que él solamente le consiguió un neurólogo para que lo trate en ese aspecto, insistiendo en que hacia esas recomendaciones por "la buena relación" que se generó entre el profesional en cuestión y “Pelusa”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy