Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

López Muñoz, el sobrino de Diego Maradona, jugará en el “Ferro”

Hern�n López Muñoz jugó un partido en River y marcó un tanto Fue ante Tigre en abril de 2019

Hernán López Muñoz jugó un partido en River y marcó un tanto. Fue ante Tigre, en abril de 2019.

17/02/2021 01:29 Deportivo
Escuchar:

López Muñoz, el sobrino de Diego Maradona, jugará en el “Ferro” López Muñoz, el sobrino de Diego Maradona, jugará en el “Ferro”

El mercado de pases sigue dando sorpresas en el ámbito de diferentes clubes de Primera División. Central Córdoba está teniendo días muy movidos en lo que respecta a la conformación definitiva de su plantilla para afrontar este 2021 tan particular.

El lunes acordó la llegada del delantero Milton Giménez, procedente de Atlanta. Pero ayer, una bomba estalló fuerte en el Oeste. Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Armando Maradona, es la nueva incorporación del club santiagueño, de cara a lo que se viene con la Copa de la Liga Profesional y luego, la Liga Profesional, tal como lo adelantó EL LIBERAL semanas atrás.

Hernán López Muñoz es oriundo de Villa del Parque, Capital Federal. Nació el 7 de septiembre de 2000 y juega como mediocampista ofensivo, surgido de las divisiones inferiores de River Plate.

El conjunto de Marcelo Gallardo ya tuvo su arranque en la Copa de la Liga Profesional (derrota 2-1 ante Estudiantes) y, en el mientras tanto, continúa con los movimientos en el mercado de pases. Ahora, a la reciente baja de “Nacho” Fernández, quien jugará en Atlético Mineiro, se le suma una nueva: Hernán López, quien no estaba en los planes del cuerpo técnico para el futuro inmediato.

El juvenil de 20 años, que tiene un solo partido en Primera División, será cedido a préstamo, hasta diciembre y con una opción de compra del 50%, al Ferroviario. López no estaba siendo considerado por Marcelo Gallardo en el plantel superior, por lo que dejará el conjunto de Núñez en busca de mayor continuidad y roce en el primer nivel.

López Muñoz finalmente firmará en las próximas horas por un año, sin cargo y con opción de compra por un 50% de su pase. No fue pedido por el entrenador de Central Córdoba Gustavo “Sapo” Coleoni, sino que hubo un acuerdo entre dirigencias. Entre jueves y viernes viaja rumbo a Santiago del Estero para firmar su contrato y sumarse luego a los entrenamientos a la par de sus nuevos compañeros.

Debut con gol

El sobrino nieto de Maradona, flamante refuerzo “ferroviario”, tuvo su debut oficial en la Superliga 2018 - 2019, en la derrota “millonaria” ante el Tigre de Néstor Gorosito por 3 a 2, en un duelo que se desarrolló en el final del certamen en el Monumental.

Lo particular de su estreno con la camiseta de la “Banda”, que se dio a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando ingresó por Jorge Carrascal, es que lo hizo con un gol.

A falta de 5 minutos para el cierre de aquel cotejo, López ingresó por el segundo palo y, tras un centro de Nahuel Gallardo, conectó con su pie derecho para decretar la igualdad.

El sobrino nieto de Diego Armando Maradona, reúne las condiciones para ser dirigido por Gustavo Coleoni.

Cabe recordar que la prestación será sin cargo, y una opción de compra por un porcentual del pase.

Quien haga su presentación en el encuentro ante Tigre por la Superliga, volverá a tener oportunidades nítidas de mantenerse en plenitud, en un conjunto santiagueño que anhela incrementar los puntos de los descensos de cara a su restablecimiento en la próxima temporada de la primera división.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy