Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

#10M: Con Claudia, Dalma y Gianinna a la cabeza, se llevó adelante la marcha para pedir justicia por Diego Maradona

10/03/2021 09:01 País
Escuchar:

#10M: Con Claudia, Dalma y Gianinna a la cabeza, se llevó adelante la marcha para pedir justicia por Diego Maradona #10M: Con Claudia, Dalma y Gianinna a la cabeza, se llevó adelante la marcha para pedir justicia por Diego Maradona

Pasadas las 18 de este miércoles 10 de marzo, comenzó la marcha programada para pedir justicia tras la muerte de Diego Maradona.

En primera fila, la exesposa del astro, Claudia Villafañe; y sus hijas Dalma y Gianinna, encabezaron la multitudinaria movilización.

Las tres portaron una bandera con la leyenda "Condena social y judicial para los culpables", pero pocos minutos después abandonaron el lugar ante el desborde de público y se introdujeron en el Hotel Presidente.

La convocatoria estaba programada bajo el lema "No se murió, lo mataron", una sospecha que cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo y que constan en la investigación coordinada por el fiscal general John Broyad.

La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impulso que le dieron distintas agrupaciones de fans como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.

"No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día", explicó Diego Coelho, integrante de Pueblo Maradoniano.

"Nos unimos a un pedido de justicia y convocamos a la gente para que vaya al Obelisco en paz y con barbijo. Ese es nuestro pedido, pero no depende de nosotros que sea en paz y con barbijo porque sabemos muchas veces lo que puede pasar cuando hay tanta masividad", aclaró Coelho.

Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

Las conversaciones del equipo médico de Maradona incorporadas a la investigación revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy