Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Zamora: “No vamos a restringir más, quiero decirles a todos los santiagueños que hagamos el esfuerzo de cuidarnos"

21/03/2021 20:52 Santiago
Escuchar:

Zamora: “No vamos a restringir más, quiero decirles a todos los santiagueños que hagamos el esfuerzo de cuidarnos" Zamora: “No vamos a restringir más, quiero decirles a todos los santiagueños que hagamos el esfuerzo de cuidarnos"

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, hizo un llamado a la responsabilidad para cuidarnos y evitar restricciones, tras la reunión que mantuvo con el Comité de Emergencia, por la pandemia del coronavirus.

El mandatario aclaró que no habrá restricciones pero sí reconoció que hubo un relajamiento en todos los sectores. Por ello pidió redoblar esfuerzos y respetar las medidas por la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar:

“Quiero pedirles a los hermanos santiagueños que mantengamos las medidas de prevención: mantener distancia, no participar de reuniones familiares sociales de más de 12 personas de vínculo común, usar tapaboca y cuidar de nuestros mayores y personas con factores de riesgo”, pidió Zamora, en la conferencia de prensa brindada este domingo.

El gobernador también recordó el peligro que representa esta enfermedad.

La pandemia no tiene nada bueno. No tiene nada positivo. Todas las recetas son desgastantes y perjudican. Eso fue lo que se aprendió. Pregúntenle a Donald Trump o miren lo que está pasando en Brasil. Y los que hicieron las cosas bien también enfrentamos dificultades. Pero todos los días estamos aprendiendo y sabemos que las decisiones nunca son simpáticas. Hay gente que trabaja en contra y quieren sacar rédito político”.

El mandatario exigió mantener el cuidado a toda la población: “No podemos andar de niñero de todos. Me entristece saber que lo que se hace para muchos no tiene sentido. Pero todo lo que se hace es trabajar en una base científica. Ruego a Dios que nos ilumine y tengamos menos perjuicios posibles en vidas humanas”.

“La policía ha notificado algunas actividades con respecto a espectáculos públicos, en los deportivos no hay restricciones, están autorizadas prácticamente todas, pero en algunas actividades no se cumplen los protocolos”.

Zamora también explicó como seguirán las medidas en cuanto a las presentaciones artísticas.

“Con lo artístico, en muchos lugares de la provincia se han realizado shows, en Icaño hicieron un show sin medidas preventivas, tratamos de evitar andar con la policía desarmando estos conglomerados”

“Promocionaban shows sin pedir permiso, los bares van a poder tener actividades musicales en vivo desde el próximo fin de semana previo a permiso para verificar que cumplen los protocolos”, agregó.

“Vamos a modificar los protocolos del teatro, no queremos perjudicar al turismo y a las actividades”, remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy