Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Florencia Coronel: “El objetivo principal es evitar la morbimortalidad”

24/02/2021 00:54 Política
Escuchar:

Florencia Coronel: “El objetivo principal es evitar la morbimortalidad” Florencia Coronel: “El objetivo principal es evitar la morbimortalidad”

La Dra. Florencia Coronel recalcó que “el objetivo principal de la campaña de vacunación contra el Sars Cov-2 es evitar la morbimortalidad, es decir evitar las complicaciones y la muerte por esta enfermedad en este grupo sobre todo”. Todos los adultos de 70 van a ir recibiendo paulatinamente sus dosis de vacunas. Recordemos que es una vacuna altamente segura, son dos dosis, luego de la primera dosis a entre los 21 y 28 días se colocará la segunda”.

También te puede interesar:

Cobertura

La profesional remarcó que “se va a llegar a toda la provincia para que todos los adultos mayores de 70 tengan su dosis”.

Sobre la Covishield, Florencia Coronel indicó que es “una vacuna altamente segura, ya se ha vacunado a otros grupos, como contraindicaciones, figura una reacción alérgica severa”. No obstante, recalcó que las personas con enfermedades crónicas o que tomen alguna medicación, pueden vacunarse y es recomendable la vacunación”.

Dosis

Agregó que recién con dos dosis completas se tiende a la protección adecuada, al igual que las demás autoridades, pidió a quienes asistan a vacunarse que “respeten su turno y su horario, para que el próximo grupo a vacunar tenga su oportunidad”. También recomendó cuidar el carné de vacuna para completar el esquema de vacunación.

“VacunarSE es una aplicación fácil de usar”

Durante la conferencia de prensa que encabezó la ministra de Salud provincial, Natividad Nassif, el ingeniero Nicolás Taboada, que encabezó el equipo desarrollador del aplicativo que se utilizará para consultar los turnos, se refirió a VacunarSE y resaltó que “es una aplicación fácil de usar, para que adultos mayores puedan utilizarlas o algún familiar, a través de cualquier tipo de dispositivo móvil, PC o tablet”.

“Se ingresa el número de documento y como resultado le va a brindar los datos personales, y los lugares de vacunación”, explicó. Y recalcó que si estos adultos mayores y si tienen imposibilidad de asistir, a partir del viernes podrán informar en esta aplicación si hay imposibilidad de asistir”, finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy