Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El calor apuró consultas y ventas por acondicionadores de aire

17/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El calor apuró consultas y ventas por acondicionadores de aire El calor apuró consultas y ventas por acondicionadores de aire

Los 37 grados de temperatura que se registraron ayer en Santiago del Estero y que llevaron a esta Capital a ser una de las más "calientes" del país en pleno invierno, motivaron que muchos santiagueños se dirigieran ayer a diferentes casas de electrodomésticos a pedir presupuestos por artefactos de refrigeración y en algunos casos a concretar compras.

El "veranito" que se vive en pleno invierno le dio una mano a un sector que viene muy golpeado por la caída de ventas desde comienzos de año como lo es Electrodomésticos y Artículos Elecrónicos. Según los datos de la Came, en julio, la caída de ventas alcanzó al 18,1%. Fue el peor mes del año. Si bien los distintos gerentes coinciden en que este "veranito" no alcanza para dar vuelta todos los números negativos del primer semestre, al menos, marcó un cambio en expectativas.

"Están ayudando estos calorcitos y también que la gente ya sabe que si va a comprar un aparato de aire acondicionado lo tiene que hacer en esta época. He vendido 3 aire acondicionados hoy a clientes diferentes y otro compañero mío ha vendido otro de 3.000 frigorías. Si está la decisión de comprar un aire acondicionado este es el momento porque están con precio de la temporada pasada. Despues, en septiembre viene el primer aumento y en diciembre el segundo que queda para toda la temporada", señaló Cristian, vendedor de una casa de electrodomésticos.

Los precios en este negocio van desde los $7.500 financiados en 12 cuotas para los aparatos de 2.500 frigorías y $8.500 para los de 3.000 frigorías.

"En acondicionadores de aire y ventiladores hay consultas. Los de 3.000 frigorías están de $9.000 a $10.000 ya sea ventana o split. En ventiladores de techo, la gente ya está buscando. La mayoría están a $1.500 y ya hay ventas. No es lógico lo que sucede, no es la temporada", indicó Sebastián, de otra casa de electrodomésticos de peatonal Tucumán. Desde otro negocio, Alberto, indicó que "con estos calores han empezado consultas por acondicionadores de aire y ventiladores. Los de 2.500 frigorías se consiguen desde $8.000", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy