Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que hubo una caída en el consumo de leche que llega hasta el 8% en todo el país

23/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Indican que hubo una caída en el consumo de leche que llega hasta el 8% en todo el país Indican que hubo una caída en el consumo de leche que llega hasta el 8% en todo el país

El presidente de La Serenísima, José Moreno, aseguró que el consumo de leche cayó en el país ‘entre un 7% y un 8%’ en lo que va de 2016, respecto de 2015, y aseguró que ya se trata de la peor crisis para el sector lácteo, superando a la de 2001-2002.

Así analizó el empresario la situación de esta actividad económica después de que el Gobierno de Mauricio Macri modificó el tipo de cambio -con una devaluación del 55%-, la eliminación de las retenciones al maíz y la suba de la cotización internacional de ese grano que es el alimento de las vacas.

‘Los costos de producción del tambo crecieron y la industria no los puede reconocer vía precios, ya que el consumo interno de lácteos cayó entre el 7 y 8% debajo de 2015’, dijo Moreno a un matutino. Al ser consultado sobre si la firma ya vivió otras crisis parecidas, Moreno contestó: ‘Se vivió parcialmente en 2002 pero el consumo se reacomodó rápido. Esta es la crisis más profunda del sector, porque además nos golpeó el clima en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, con bajas en la producción de 15 a 20%’. Rechazó acusaciones de tamberos que acusan a la industria y comercialización de quedarse con la mayor parte de la rentabilidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy