Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Contratar un seguro de vida o de retiro tendrá beneficios

22/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Contratar un seguro de vida o de retiro tendrá beneficios Contratar un seguro de vida o de retiro tendrá beneficios

La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro (Avira) consideró que la decisión del Gobierno nacional de oficializar los montos máximos a deducir del impuesto a las Ganancias por las pólizas de vida y de retiro es "un importante paso para la economía nacional" al tratarse de un estímulo al ahorro interno de largo plazo.

"Las 43 compañías que integran Avira, apoyan abiertamente la decisión anunciada y confían en el impulso que la misma brindará al sector en particular y a la economía en general", expresaron.

La entidad que nuclea a las principales compañías en el ramo de seguros de personas resaltó los beneficios fiscales que contarán los tomadores de las pólizas a partir de la nueva reglamentación dispuesta a través del decreto 59/2019 publicado ayer en el Boletín Oficial.

"Los seguros de vida y de retiro, instrumentos de protección y ahorro, operan con beneficios fiscales, desgravaciones, diferimientos o deducciones, en todos los países que cuentan con sólidos mercados de capitales", destacó la entidad al aseverar que "estos estímulos promueven y fortalecen el ahorro interno de largo plazo".

El monto desgravable de ganancias era de $996, para los seguros de vida y el retiro individual carecía de todo aliciente impositivo.

A partir de esta nueva reglamentación cada uno de ellos contará con un beneficio fiscal de $12.000 en 2019, $18.000 en 2020 y $24.000 en 2021, y los montos serán actualizados por la Unidad de Valor Tributario (UVT).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy