Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se despacharon 56,5 millones de toneladas de granos

23/01/2021 21:47 Economía
Escuchar:

Se despacharon 56,5 millones de toneladas de granos Se despacharon 56,5 millones de toneladas de granos

Los despachos de granos desde puertos argentinos durante 2020, con 56,5 millones de toneladas y el maíz como producto “estrella” resultaron “el segundo mayor volumen de la historia y un 23% encima del tonelaje promedio exportado los últimos cinco años”, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Los embarques de cereales y oleaginosas en 2020 quedaron “un 6% por detrás del récord del 2019 pero, aun así, el segundo mayor volumen de la historia”, afirma el trabajo.

Y señala que esa caída está “en línea con la retracción de la producción a consecuencia del clima seco y caluroso de febrero y marzo del 2020”.

El 68% de los despachos se realizaron en las terminales portuarias ubicadas al sur y el norte de Rosario, y poco menos de la mitad de la producción nacional de granos exportados -44%- se embarcó en las terminales de siete de las diez cerealeras líderes de la agroindustria.

El informe indica: “El maíz fue el producto estrella del desempeño exportador al representar cerca del 64% del total” y destaca la suba del 43% en despachos de sorgo, mientras que contrasta con las caídas de soja (-30%); cebada (-17%) y trigo (-8%).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy