Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Avanza un acuerdo por cortes de carne a precios accesibles

23/01/2021 21:50 Economía
Escuchar:

Avanza un acuerdo por cortes de carne a precios accesibles Avanza un acuerdo por cortes de carne a precios accesibles

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, adelantó ayer que el Gobierno nacional avanza en un acuerdo para “una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más bajos”.

Kulfas destacó además que se está elaborando en un informe, que tendrá un mapa de la industria y del comercio, para evaluar la posibilidad de que las trabajadoras y trabajadores de los sectores de actividades esenciales también puedan aplicarse la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“Estamos trabajando en nuevos acuerdos y seguramente la semana próxima tendremos novedades sobre una canasta para comercializar cortes de carne a precios muchos más bajos, poder retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre”, adelantó el ministro en declaraciones a una radio porteña.

Respecto de la suba de precios de los alimentos frescos, el ministro sostuvo que el tema “nos tiene muy ocupados”. En ese sentido, aseguró que en 2020 “la inflación de los alimentos de la góndola estuvo en torno al 23%, muy por debajo de la inflación general, pero cuando uno ve lo que pasó con frutas, verduras o carnes, ahí la suba estuvo por arriba del 56%”.

Kulfas destacó el trabajo conjunto que vienen haciendo con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para generar nuevos acuerdos de precios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy