Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por la baja del dólar blue, los 0 km aumentaron hasta 30% en dólares

18/02/2021 22:45 Economía
Escuchar:

Por la baja del dólar blue, los 0 km aumentaron hasta 30% en dólares Por la baja del dólar blue, los 0 km aumentaron hasta 30% en dólares

A raíz de la baja del dólar “blue” por seis semanas consecutivas y la suba de precios de los vehículos entre enero y febrero, los 0 km acumulan en 2021 un aumento de hasta 30% en dólares “billete”.

Las listas de las automotrices registraron subas en pesos de alrededor de 15% en el primer bimestre mientras que el tipo de cambio informal cayó de $160, en los últimos días de diciembre, hasta los $145 de este jueves. Este combo provocó una inesperada “inflación verde” automotriz que cambió el clima de euforia que había en el sector hasta hace poco. Tras el reinicio de la actividad pos cuarentena, las ventas de autos se dispararon por el incremento de la brecha cambiaria.

En este conteto, no hay que olvidar que hace pocos meses, la cotización del dólar paralelo llegó a rozar los $200. En esos días, los consumidores con ahorros dolarizados se volcaban a las concesionarias para comprar el vehículo que hubiera disponible y aprovechar la ventaja cambiaria. Para tener una idea, cuando el blue llegó a su nivel récord, en octubre pasado, los autos estaban en pesos entre 20% y 30% más baratos que hoy. Con el nuevo retroceso del tipo de cambio informal, la brecha cambiaria es la más baja en 10 meses.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy